Entradas
imagen imagen

Cartas a Néstor

Entradas
Fecha

7 de marzo de 2026

Horario

20:00 h

Sala

Sala Principal

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio del concierto

Duración

90 min sin pausa

Cartas a Néstor

'Cartas a Néstor' es un homenaje sinfónico al legado de Néstor Álamo, reinterpretado desde una mirada contemporánea. Las voces de Iván Quintana y Besay Pérez, junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dan nueva vida a las canciones que forman parte del alma de Canarias, en un espectáculo que une tradición, emoción y grandeza orquestal

La música es memoria, identidad y emoción compartida. 'Cartas a Néstor' nace como un homenaje profundo y renovador a Néstor Álamo, una de las figuras fundamentales de la cultura canaria del siglo XX, cuyas composiciones han marcado a generaciones y siguen resonando en el imaginario colectivo de las islas.

Este espectáculo propone un viaje único a través de su legado musical, reinterpretado desde una perspectiva sinfónica contemporánea. Las voces de Iván Quintana y Besay Pérez, dos intérpretes de referencia del panorama musical canario, se unen a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas para ofrecer nuevas lecturas de obras emblemáticas como "Sombra del Nublo", "Ay, Teror" o "Maspalomas y tú".

Lejos de una recreación tradicional, 'Cartas a Néstor' busca emocionar desde la grandeza sonora de la orquesta sin perder la esencia popular y emocional de estas canciones. El resultado es un espectáculo que tiende un puente entre pasado y presente, entre la raíz y la innovación, demostrando que la música canaria puede dialogar con nuevos lenguajes sin renunciar a su identidad.

Una experiencia escénica y musical pensada para reencontrarse con la memoria colectiva de Canarias y descubrirla desde una sensibilidad actual, intensa y profundamente conmovedora.

Leer más

Funciones

S7 MAR 2026

20:00

Comprar entrada