PIONERAS- presentado por Patricia Kraus

Bessi Smith, Billie Holiday, Sara Vaughan, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin y Nina Simone reunidas en el espectáculo Pioneras de Patricia Kraus. Ahora tienes la oportunidad de revivir el ambiente de aquella época en las canciones de todas las grandes damas del jazz en el homenaje que les rinde Patricia Kraus. “Este es mi agradecimiento; sin ellas, hoy seguramente no podría estar aquí”. 

Fecha:

2 de julio de 2020

Horario:

20:00 h

Sala:

Sala Principal

Duración:

90 minutos, sin descanso

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio de la función.

Más información

A comienzos del siglo XX un conjunto de mujeres empezaron a contar sus historias, a cantarlas. Mujeres que fueron auténticas y revolucionarias estrellas, influyendo en los albores del jazz como Bessie Smith o Billie Holiday, Sara Vaughan o Ella Fitzgerald. Posteriormente, aparecen mujeres empoderadas y luchadoras como Aretha Franklin, Nina Simone y la gran Janis Joplin.

Asimismo, encontramos ejemplos en latinoamérica de mujeres como Mercedes Sosa. Mujeres rompedoras, valientes, pioneras, al fin y al cabo, que consiguieron con su arrojo muchas veces, pagando un precio muy alto por ello, cambiar el paso de las mujeres en la historia de la música e inspirar a muchas generaciones.

Pioneras es un homenaje a todas aquellas grandes mujeres, reinterpretadas por Patricia Kraus. 
"Este es mi agradecimiento, sin ellas, hoy seguramente no podría estar aquí".

"La cantante en la última década se ha convertido en un icono."
Alberto Barranco, El Norte de Castilla.

PIONERAS es una propuesta única que destaca por su calidad y revive el recuerdo de mujeres rompedoras, valientes que consiguieron cambiar el paso de las mujeres en la historia de la música e inspirar a muchas generaciones. Además, contamos con Alejandra Saenz a la dirección de escena y Beatriz Ortega como productora y directora de Jeronimo Stage producciones.

Ficha artística

Con Gherardo Catanzaro (Piano)

Yrvis Méndez (Bajo/Contrabajo)

Pedro Porro (Batería)

Manuel Machado (Trompeta)

lñaki Arakistain (Saxo)

y por supuesto Patricia Kraus (Voz)

logo inaem

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK