Los conciertos de Moisés P. Sánchez y Martirio con Chano Domínguez, incluidos en el festival Jazz Otoño

"Metamorfosis" de Moisés P. Sánchez Projecto y "A Bola de Nieve" de Martirio y el pianista Chano Domínguez son los dos conciertos incluidos en el cartel del festival Jazz Otoño que se celebra entre el 5 de octubre y el 23 de noviembre en la capital grancanaria. 

Moisés P. Sánchez Project abre el sábado 5 de octubre la décima edición del festival Jazz Otoño que se celebra en la capital grancanaria. Este primer concierto tendrá lugar a las 21:00 horas en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Bajo el título “Metamorfosis”, encontramos el proyecto de este reconocido músico de jazz. El pianista es, a día de hoy, uno de los valores más importantes del jazz europeo. Su peculiar manera de entender y estudiar la música da como resultado una forma única y particular de concebir el instrumento (el piano) y la música en sí. Es por esto que adopta una amplia perspectiva sobre la improvisación, los arreglos, la armonía y la composición. “Metamorfosis” ha recibido el premio al Mejor Disco de Jazz 2017 tanto en los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos como en los Premios MIN de la música independiente. Acompañan a Moisés P. Sánchez en este concierto, Pablo Martín al contrabajo; Borja Barrueta, con la batería y el lap-steel y Cristina Mora, voz y teclado. Las entradas están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós; así como en www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es, al precio de 15 euros.   

Ya en el mes de noviembre, será el Teatro Pérez Galdós el que reciba a Martirio y Chano Domínguez el día 9 de noviembre con un concierto homenaje "A Bola de Nieve", nombre por el que se conocía a Ignacio Villa, uno de los grandes artistas cubanos de todos los tiempos e icono de la música de los países de habla hispana.  El concierto “A Bola de Nieve” a dúo está basado en el repertorio de este gran cantante, pianista y compositor cubano. En este homenaje, se van combinando las canciones más nostálgicas, con las más amorosas, las más populares con las más divertidas. La música de Andalucía y la de Cuba unidas de nuevo, muy jazz y muy flamenco. Las entradas están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós; así como en www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es, al precio de 22 euros.

 

PROGRAMACIÓN JAZZ OTOÑO 2019

Moisés P. Sánchez Project

Sábado 5 de octubre 2019, a las 21.00 horas

Auditorio Alfredo Kraus (Sala Jerónimo Saavedra)

Sara Gazarek

Viernes 25 de octubre 2019, a las 21,00 horas

Paraninfo de la ULPGC

José María Ramírez y Augusto Báez Trío

Viernes 1 de noviembre 2019, a las 20.30 horas

Sala Insular de Teatro (SIT)

Lizz Wright

Sábado 2 de noviembre 2019, a las 20.30 horas

Teatro Cuyás

Martirio & Chano Domínguez ‘A Bola de Nieve’

Sábado 9 de noviembre 2019, a las 21.00 horas

Teatro Pérez Galdós

Polo Ortí (piano solo)

Sábado 23 de noviembre 2019, a las 20.30 horas

Teatro Guiniguada

Más noticias