Acróbata y Arlequín: imaginación y belleza plástica para toda la familia

Acróbata y Arlequín es un espectáculo para toda la familia que llega a Gran Canaria tras ganar dos importantes premios como Mejor espectáculo infantil y juvenil y Mejor concierto pedagógico. Una oportunidad para ver este montaje de La Maquiné, con un premio Max en su haber. Esta función inaugura los proyectos pedagógicos de esta temporada, destinados a escolares de Gran Canaria.

El mundo circense de Picasso sirve de fuente de inspiración a la laureada compañía La Maquiné  para este nuevo espectáculo que presenta en el Teatro Pérez Galdós. Tras ganar el Premio al Mejor espectáculo infantil y juvenil en la Feria de Teatro de Castilla y León, y el Premio al Mejor Concierto Pedagógico de FestClásica, Asociación Española de Festivales de Música Clásica. Antes de ir al Teatro Real de Madrid, Acróbata y Arlequín se presenta, con música en directo, en el coliseo capitalino. El montaje, recomendado especialmente para el público familiar, cuenta con funciones para estudiantes de centros escolares de la Isla, a partir de cuatro años. 

Sinopsis

En 1887, un Pablo Picasso adolescente sucumbió al encanto de Rosita del Oro, amazonas del Circo Tívoli de Barcelona, quien le abrió las puertas al mundo mágico del circo, no solo del espectáculo, sino de su trastienda. Este es el punto de partida desde el que La Maquiné construye la historia de un niño llamado Pablo que entra como ayudante en el circo donde pasará innumerables peripecias. Como fondo de la historia, encontramos valiosas lecciones sobre la convivencia, la honestidad, la solidaridad y el respeto a los animales.

 

 

 

Más noticias