Vuelve el International Bach Festival

Entre 2 y el 11 de abril, vuelve el International Bach Festival, un experiencia musical en torno a la figura del genial compositor. Organizado conjuntamente por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam y sus compañeros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, además de ofrecer un interesante programa, ejerce como plataforma del joven talento europeo al que invitan a interpretar con músicos ya consagrados las grandes piezas de Johan Sebastian Bach y otros músicos coetáneos con los que se relacionó. Las entradas para los conciertos ya están a la venta en las páginas web del Auditorio y del Teatro, donde también encontrarás toda la información y fechas de los conciertos. 

El International Bach Festival (IBF) Canarias 2020 se celebrará del 2 al 11 de abril, una experiencia musical inolvidable para todos los públicos, residentes y visitantes. Las entradas a los conciertos están disponibles en las taquillas y webs del Auditorio Alfredo Kraus (www.auditorio-alfredokraus.com) y del Teatro Pérez Galdós (www.teatroperezgaldos.es). Entre las principales novedades de esta sexta edición destaca la representación, el 7 de abril, de la obra ‘Zorbalov y el órgano mágico’, un concierto para toda la familia con idea original de Yanowski, basado en un cuento musical y un relato fantástico que remite a antiguos cuentos eslavos y en el que la música lleva la batuta a través del violín de Bertrand Cervera, el piano de Johane González y el contrabajo de Stéphane Petitjean, principalmente. Será un espectáculo con canciones originales para toda la familia y un conjunto de obras maestras que conviven en un mismo escenario.

Otras de las actuaciones estrella de esta edición son Recital Órgano de Jürgen Essl, el 5 de abril, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, a las 12:30 horas, un programa exquisito a cargo de uno de los mejores intérpretes alemanes de órgano de la actualidad; Bach Concertante son obras virtuosas y arias conmovedoras de Bach y sus contemporáneos interpretadas por los miembros de la Orquesta IBF, el día 6 de abril, también en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, a las 20:00 horas; Bach Íntimo hace un recorrido desde las hermosas Sonatas para flauta en Mi menor de Bach hasta la célebre Sonata en La menor de Telemann, el 9 de abril, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, a las 20:00 horas. Otra cita importante en la edición será Beethoven Bach, el 8 de abril, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, también a las 20:00 horas, y con obras como la Romanza para violín y orquesta en Sol Mayor op.40 nº 1, el triple concierto en Do mayor op.56, y la Misa en Si menor BWV 232 Kyrie y Gloria de Bach que contará con la soprano Tania Lorenzo y el contratenor Rodrigo Sosa Dal Pozzo, así como con la participación del tenor Steven van der Linden. Con el Balkan Jazz Night, en la Sala Jerónimo Saavedra a las 20.00 horas, del sábado 11 de abril, culminan estos eventos musicales sin precedentes en la historia de la música clásica en Canarias.

 

Más noticias