Stabat Mater de Pergolesi, el próximo 21 de marzo

Toda la fuerza dramática de la imagen de la Madre Dolorosa al pie de la cruz en la música de G. Battista Pergolesi . El sufrimiento de una madre en este Stabat Mater, una maravilla de principios del siglo XVIII que frecuentemente se representa en Semana Santa y que podrás disfrutar, dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios, el domingo 21 de marzo a las 12:00 horas en el Teatro Pérez Galdós. Un plan perfecto para una mañana de domingo. Entradas a la venta. 

El ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios trae el domingo 21 de marzo a las 12:00 horas al Teatro Pérez Galdós, la maravilla del siglo XVIII Stabat Mater, compuesta por G. Battista Pergolesi. Existen pocas imágenes tan dolorosas como la de una madre a los pies de su hijo muerto como ocurre con la Virgen María a los pies de la cruz, que sirve de punto de partida a la música de Pergolesi. Toda la fuerza dramática de esta imagen en esta composición que se suele representar en torno a la Semana Santa en toda Europa. 

El programa comienza con la breve sinfonía Al Santo Sepolcro, de A. Vivaldi (1678-1741), contemporáneo de Pergolesi. Aunque sea una pieza instrumental, esta pieza también refleja la agonía de Cristo, con dramáticas e intensas modulaciones que la emparentan con la obra maestra de Pergolesi.

Ficha artística

Carolina Sosa, soprano
José David Batista, contratenor
Judith Verona, dirección musical y violín
Néstor Henríquez, violín
David Cáceres, viola
Diego Pérez, cello
Raquel García, órgano

Más noticias