El Teatro Pérez Galdós acoge el estreno de la obra ‘Yo amo a Shirley Valentine’

La función tendrá lugar el jueves 10 de junio a las 19:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Protagonizada por la actriz Mari Carmen Sánchez, bajo la dirección de Juan José Afonso, se enmarca dentro del programa ‘Cultura en Acción’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.  Las entradas pueden adquirirse en la web del Teatro www.teatroperezgaldos.es y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus. 

El Teatro Pérez Galdós acogió la presentación de uno de sus próximos estrenos, Yo amo a Shirley Valentine, que tendrá lugar este jueves 10 de junio a las 19:30 horas. El acto de presentación contó con la concejala de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, quien felicitó a la actriz, productor y director por tener la osadía de no renunciar a poner en escena esta obra, arriesgando mucho en estos momentos delicados. Por su parte, Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria señaló que agradeció poder estrenar esta obra en el Teatro Pérez Galdós y recalcó que, a pesar de los protocolos y la reducción de aforos, el sector cultural canario es un privilegiado por haber podido seguir con su actividad. 

Respecto a la obra, el director, Juan José Afonso, explicó que esta representación es “claramente feminista y revolucionaria”, no solo para el momento de su estreno original, con el manuscrito de Willy Rusell en 1986, sino también en la actualidad. Sin embargo, tras esa crítica subyacente en el texto original, Afonso aclaró que la función va a ser  “una delicia para el espectador” y se mostró convencido de que el público que acuda al Teatro Pérez Galdós la tarde del próximo jueves, se lo va a pasar muy bien.

En ese sentido, Mari Carmen Sánchez, quiso dejar claro que, aunque la situación actual de la mujer ha cambiado bastante con respecto al pasado, la obra “sigue siendo necesaria a día de hoy, por el empoderamiento hacia la figura femenina que supone”.

La función, que se estrenará el jueves 10 de junio a las 19:30 horas, es una comedia llena de humor y ternura que muestra cómo la señora Smith rompe con los convencionalismos y abandona el papel que la sociedad le ha impuesto, transformándose en Shirley Valentine, protagonista de su propia vida.

Esta función se enmarca dentro del programa 'Cultura en Acción' del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el que el Teatro Pérez Galdós colabora de manera habitual.

Las entradas pueden adquirirse en la web del Teatro Pérez Galdós www.teatroperezgaldos.es y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus en su horario habitual de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. El día de la función, la taquilla del Teatro permanecerá abierta desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

Sinopsis de la obra

Una vida pueril, sin las ilusiones de antaño y monótona. Así es la rutina de la señora Smith, una madre de cuarenta y ocho años con dos hijos ya mayores y que habla con la pared de la cocina mientras prepara la cena a su marido. Pero dentro de ella despierta Shirley Valentine, su álter ego, que sueña con una vida distinta, lejos de allí, de su matrimonio, del hastío del día a día. Una amiga feminista la invita a un viaje a Grecia y, tras darle muchas vueltas, Shirley aprovecha la oportunidad que este viaje le dará para encontrar una vida diferente, quizás, incluso, a ella misma.

 

Ficha artística

Autor Willy Russell

Director Juan José Afonso (Cuco)

Actriz Mari Carmen Sánchez

Versión Nacho Artime / Carlos Lorenzo

Dirección de producción Carlos Prieto

Vestuario María Mia

Iluminación Dimas Cedrés

Comunicación Bara Bara 3.0 SL

Una producción de Cauproges SL y Bara Bara 3.0 SL

Más noticias