El mejor jazz suena en julio en el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus

Avishai Cohen y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el cubano Cimafunk, la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis y la banda Snarky Puppy de Michael League serán los protagonistas de estas cuatro citas jazzísticas. Todos los conciertos se celebrarán durante el mes de julio; dos, en el Auditorio Alfredo Kraus y dos, en el Teatro Pérez Galdós. Además de las entradas individuales, existe la posibilidad de comprar bonos para asistir a cuatro y tres conciertos, a varios precios según la situación de las butacas elegidas

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival Internacional Canarias Jazz & Más vuelven a unir fuerzas al organizar conjuntamente cuatro de los conciertos más esperados de los que conforman el cartel de esta edición y que se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós. El primero de ellos será el jueves 1 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Pérez Galdós, cuyo escenario acogerá ‘An evening with Avishai Cohen Two Roses & Tenerife Symphony Orchestra’. El reconocido bajista Avishai Cohen se une a la Orquesta Sinfónica de Tenerife para ofrecernos un concierto único, un viaje musical que une dos mundos: la música clásica y el jazz.  Como visionario e innovador del jazz, Cohen se atreve con una orquesta sinfónica al completo para deleitar al público con este nuevo proyecto de jazz.

El segundo será al día siguiente, el viernes 2 de julio a las 20:00 horas pero esta vez en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Se trata del concierto del artista cubano Cimafunk, uno de los artistas más singulares del panorama alternativo en Cuba.  La particular fusión de los ritmos cubanos y africanos con el funk es la seña de identidad de este cantante, compositor y productor caribeño que consigue con su música y sus letras, temas bailables que no dejan indiferente a nadie. Este concierto forma parte, además, del cartel del Rincón del Jazz del Auditorio.

El sábado 17 de julio a las 20:00 horas, el jazz vuelve al Teatro Pérez Galdós de la mano de la big band estadounidense Jazz at Lincoln Center Orchestra, liderada por el reconocido trompetista y compositor Wynton Marsalis. La JLCO está compuesta por quince de los mejores solistas de jazz y músicos de la actualidad y es una orquesta notablemente versátil, con un vasto repertorio que abarca composiciones originales, obras por encargo, composiciones históricas y obras maestras. Nada se les resiste a estos grandes músicos.

Y por último, el 24 de julio a las 19:00 horas, la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus se abrirá para acoger el concierto de Snarky Puppy. Esta banda estadounidense, liderada por el bajista y compositor Michael League, es símbolo de la convergencia de la diversidad cultural de los 25 miembros de la formación. Su último trabajo Immigrance es una muestra de la diversidad y creatividad de la música de los Estados Unidos.

Bonos

Para poder disfrutar de estos conciertos al mejor precio, la Fundación Auditorio y Teatro pone a disposición del público una serie de bonos que se pueden comprar tanto en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es como en la taquilla del Auditorio en su horario habitual de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes y suponen una rebaja importante respecto a la compra unitaria por espectáculo. Además, por norma general, la taquilla del recinto donde se celebra el concierto permanecerá abierta desde dos horas antes del inicio de espectáculo.

Hay cuatro modalidades de bonos a la venta, dos para los cuatro conciertos y dos, para tres conciertos. En ambos casos, también habrá dos precios distintos según situación de las butacas elegidas:

-          Bono para los cuatro conciertos al precio de 105 euros al elegir para los conciertos que se celebran en el Teatro Pérez Galdós, butacas situadas en las zonas de Platea, Principal y Filas de Anfiteatro 1º.

-          Bono para los cuatro conciertos al precio de 98 euros si se eligen para los conciertos que se celebran en el Teatro, butacas en las zonas de Palcos de Anfiteatro 1º y Anfiteatro 2º.

-          Bono para tres conciertos al precio de 90 euros (excluye el Rincón del Jazz de Cimafunk) comprando las butacas de los conciertos del Teatro Pérez Galdós en las zonas de Platea, Principal y Filas de Anfiteatro 1º.

-          Bono para tres conciertos al precio de 83 euros (excluye el concierto de Cimafunk del Rincón del Jazz), si las butacas que se compran para los conciertos del Teatro son de Palcos de Anfiteatro 1º y Anfiteatro 2º.

 

Más noticias