30 Aniversario de la ULPGC: entradas ya a la venta

  • El 14 de junio a las 20.30 horas en el Teatro Pérez Galdós se darán citas verseadores, cantadores y músicos de siete países se juntan en Gran Canaria para celebrar el 30 Aniversario de la ULPGC.
  • Argentina, Cuba, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, con Canarias como tierra anfitriona, contarán de diez en diez versos la emoción de un continente que no queda tan lejos como dicen los mapas.
  • La guitarra, el laúd, el violín, el cuatro puertorriqueño y el venezolano se sumarán al timple como la milonga, la valona, el seis o el galerón lo harán con el punto cubano.
  • La representación canaria viene de la mano del verseador Yeray Rodríguez, el timplista Domingo Rodríguez El Colorao y los cantantes Pedro Manuel Afonso y Ciro Corujo

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar el próximo 14 de junio en el Teatro Pérez Galdós la función 'Universeando'. Verseadores, cantadores y músicos de siete países se darán cita para honrar el patrimonio oral de nuestros pueblos. Entre los protagonistas, los payadores Marta Suint (Argentina) y José Curbelo (Uruguay) traerán la milonga desde las tierras del sur; Guillermo Velázquez, Isabel Flores, Vincent Velázquez y el Trío Gorrión Serrano harán lo propio con la tradición huasteca y arribeña del corazón de México; los boricuas Omar Santiago y Roberto Silva, acompañados por el virtuosismo en las cuerdas de Christian y Modesto Nieves y en la percusión del canario Fernando García, sumarán el seis, el aguinaldo y la música típica de la Isla del Encanto; la prodigiosa voz de Cecilia Todd acompañada por el virtuosismo del músico Gustavo Colina nos traerá a Venezuela en décimas y el cubano Alexis Díaz Pimienta se sumará al canario Yeray Rodríguez para que el punto cubano no falte en la fiesta. Además, la privilegiada voz del grancanario Pedro Manuel Afonso y Ciro Corujo y Domingo Rodríguez El Colorao, voz y timple, representando a Lanzarote y Fuerteventura. 

Más noticias