imagen imagen
Jazz Otoño

Michel Camilo

Piano solo

Comprar entradas
Fecha

5 de noviembre de 2022

Horario

20:00 h

Sala

Sala Principal

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

75 minutos aproximadamente, sin pausa.

Michel Camilo

Michel Camilo en el Teatro Pérez Galdós. Un compositor y pianista extraordinario, es director de orquesta, conferenciante y profesor invitado. Es un productor líder en las listas de éxitos; ganador de premios Grammy, Latin Grammy y Emmy. Es el destinatario de los más altos honores civiles de su país natal.

Michel Camilo es todo eso y más, envuelto en un ser humano de entusiasmo sin límites, pasión musical y amor por la vida. El arte y el virtuosismo de Michel Camilo unen los géneros de música jazz, clásica, popular y mundial. Es un pianista con una técnica brillante y un compositor que sazona sus melodías con la especia de los ritmos caribeños y las armonías del jazz. Verlo actuar en vivo es presenciar la energía de una tormenta tropical desatada en 88 teclas.

Este concierto forma parte de Jazz Otoño 2022. En otoño, Las Palmas de Gran Canaria suena a jazz. La Fundación Auditorio Teatro, el Teatro Cuyás, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias unen esfuerzos para presentar cada año, en el ciclo Jazz Otoño, un cartel que combina intérpretes y formaciones emergentes con voces consagradas del panorama local, nacional e internacional.

Michel Camilo nació en Santo Domingo, República Dominicana en el 1954. Compone su primera pieza a la edad de 5 años, se graduó del Conservatorio Nacional de Música como profesor de piano y a los 16 años se convierte en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional.  Se muda a Nueva York en el 1979 continuando sus estudios en Juilliard y Mannes.

En 1985 debuta en el Carnegie Hall de Nueva York y en el 1986 en los festivales de Jazz de Europa.  Ha sido reconocido con los premios Grammy, Emmy, Latin Grammy, El Soberano, Casandra y Premios de la Música, entre otros.

Su gira mundial del 2012 incluyó presentaciones de conciertos y festivales de jazz en Nueva York, San Francisco, Salt Lake City, Lucerna, Viena, Tenerife, Tokyo, Osaka, Saratoga, Funchal, Lugano, Rotterdam, Saint Riquier, Ohrid, Barquisimeto, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, San Juan y Santo Domingo. También realizó una exitosa gira por el país vasco junto a la Euskadiko Orkestra interpretando el Concierto en Fa de George Gershwin, y finalizó el año con su Trio en Dinamarca y con actuaciones a Duo con Tomatito por España, Suiza y Japón.

En mayo del 2013 lanzó su álbum What’s Up? segundo disco en solitario de su carrera artística y ganador de un premio Latin Grammy por Mejor álbum de Jazz Latino. Realizó giras en diferentes formatos de Piano Solo, Trio, Duo con Tomatito, y como solista invitado de Orquestas Sinfónicas dentro de cuatro giras por Europa, además de conciertos en Estados Unidos y Asia. Conciertos en el Palacio de la Ópera de La Coruña a Piano Solo, y dos funciones junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por el maestro Leonard Slatkin; presentaciones con su Big Band en el mítico Blue Note Jazz Club de New York y en el Blue Note de Tokyo, Japón. Fué solista invitado de la Evergreen Symphony Orchestra en Taiwan y de la Antalya Symphony interpretando su Concierto para Piano y Orquesta No. 1 y Rhapsody In Blue en el Antalya Piano Festival de Turquía.

Ha actuado junto a prestigiosas orquestas como la Cleveland, Detroit, Atlanta, National, Gulbenkian, Los Angeles, Orchestre National d’Lyon, Vienna Symphony, Orquesta Nacional de España, Euskadi, Barcelona, RTVE, Sevilla, Madrid, Cadaqués, Bilbao, Copenhagen, Navarra, Arhus, New Japan, Tenerife, Andrés Segovia, Gran Canaria, Zagreb, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Málaga, NorrlandsOperan, Queens, Long Island, Magna Grecia, y BBC Symphony; siendo dirigido por reconocidos maestros como Leonard Slatkin, Jesús López-Cobos, Phillipe Entremont, Adrian Leaper, Ernest Martínez-Izquierdo, Gürer Aykal, Pedro Halffter, Giordano Bellincampi, Odón Alonso, Gianandrea Noseda, Alondra de la Parra, Ibrahim Yazici, Andrés Orozco-Estrada, Kristjan Jaarvi, Piero Romano, Kevin Griffiths, Rubén Gimeno, Filippo Arlia, Grant Llewellyn y Angel Gil-Ordóñez, entre otros.

Michel Camilo es Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music, UNPHU, UASD y UTESA. La alcaldía de Nueva York le reconoció con el Crystal Apple. El Gobierno Dominicano le otorgó sus máximos honores, la Orden de Cristóbal Colón y la Gran Cruz Placa de Plata de Duarte, Sánchez y Mella.

Funciones

S5 NOV 2022

20:00

Comprar entrada

Ficha Artística

Michel Camilo, piano