Taquillas y normativa

Puedes comprar tu entrada en nuestras webs o en las taquillas situadas en el Auditorio Alfredo Kraus y en el Teatro Pérez Galdós. Lo que te sea más cómodo. No nos hacemos responsables de las entradas adquiridas en puntos de venta no oficiales.

Compra online

Entra en nuestras webs, pincha en el espectáculo que te interesa y accede a la compra de tus entradas de una manera fácil y cómoda.

www.teatroperezgaldos.es

www.auditorioalfredokraus.com

Antes de comprar la entrada, por favor, comprueba bien la hora del espectáculo, así como la situación y el precio de las butacas que quieres adquirir. Ten en cuenta que, salvo en los casos de suspensión, no se admite cambio ni devolución de entradas, sea cual sea el canal utilizado para su compra.

Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás dos correos electrónicos: uno con la confirmación de la compra y otro con las entradas, para que las puedas enseñar en puerta. Para acceder al espectáculo, solo necesitas imprimirlas o descargarlas en tu móvil. 

Si tienes alguna incidencia en la compra online, dirígete a atencion.usuarios@auditorioteatrolaspalmasgc.es y te ayudaremos. 

Compra en taquillas

Si eres de los que les gusta el trato personal, nuestro equipo de taquillas estará encantado de atenderte y ofrecerte las entradas que se adecúen a tus deseos. Consulta aquí el horario de las taquillas. 

Entra en nuestras webs, pincha en el espectáculo que te interesa y accede a la compra de tus entradas de una manera fácil y cómoda.

www.teatroperezgaldos.es

www.auditorioalfredokraus.com

Antes de comprar la entrada, por favor, comprueba bien la hora del espectáculo, así como la situación y el precio de las butacas que quieres adquirir. Ten en cuenta que, salvo en los casos de suspensión, no se admite cambio ni devolución de entradas, sea cual sea el canal utilizado para su compra. Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás la confirmación de la compra y las entradas en tu correo electrónico para que las puedas enseñarlas en el acceso al recinto. 

Si tienes alguna incidencia en la compra online, dirígete a atencion.usuarios@auditorioteatrolaspalmasgc.es y te ayudaremos. 

Con carácter general, el horario de nuestras taquillas es:

-      Teatro Pérez Galdós: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

-      Auditorio Alfredo Kraus: de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas.

Además, los días de función, las taquillas abrirán dos horas antes del comienzo de la misma (incluidos fines de semana y festivos). Una hora antes del inicio de la función programada, tendrán preferencia de compra en taquilla las personas que vayan a adquirir entradas para ese día.

Comprueba primero que nuestro correo no ha ido a parar a la bandeja de spam. Si no las tienes y has comprobado también que se ha efectuado el cargo en tu cuenta bancaria, escríbenos aportando todos los datos del espectáculo y del comprador a: atencion.usuarios@auditorioteatrolaspalmasgc.es.

El Teatro Pérez Galdós dispone de espacios para la acomodación de personas con movilidad reducida (PMR). De esta manera, podrás disfrutar de la función cómodamente.

Eso sí, ten en cuenta que las entradas para estos espacios solo pueden adquirirse en las taquillas del Teatro hasta 48 horas antes del inicio del espectáculo.

Para obtener asistencia telefónica en el proceso de compra, por favor, consulta con las taquillas del Teatro en el siguiente teléfono: 

928 433 334 (extensión 222)

Consúltanos e intentaremos ayudarte. Es importante que guardes cualquier justificante o documento que acredite la compra.

Dirígete a atencion.usuarios@auditorioteatrolaspalmasgc.es o acude a cualquiera de las taquillas (Teatro Pérez Galdós o Auditorio Alfredo Kraus). 

El cambio o devolución de las entradas no está permitido, salvo en caso excepcionales como la cancelación de un espectáculo. Por eso es muy importante que, antes de realizar la compra, revises bien todos los datos de la misma. 

El importe a devolver será el correspondiente a la entrada, sin incluir gastos de gestión por la compra en web. 

No se permite la entrada de menores de 5 años en las representaciones no destinadas al público infantil. Respecto a los menores de 16 años, solo podrán entrar si van acompañados de un adulto (padres o tutores). Al término de la actuación, no podrán permanecer en el establecimiento. Además, recordamos que los menores de 18 años tienen prohibida la compra de tabaco o bebidas alcohólicas en nuestros recintos.

Normativa 

En relación con los menores de 18 años rigen las siguientes normas:

- Estará prohibido el suministro o dispensación por cualquier medio, gravoso o no, de todo tipo de bebidas alcohólicas o tabaco, aun cuando conste el consentimiento de los padres, tutores o guardadores (art. 44.a de la "Ley 7/2011 de 5 de abril de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias").

En relación con los menores de 16 años rigen, además, las siguientes limitaciones de acceso:

- Tendrán prohibida la entrada en los establecimientos que sirven de soporte al ejercicio de actividades musicales en directo, salvo que vayan acompañadas de sus progenitores o tutores; en este caso, al finalizar la actuación las personas menores de edad no podrán permanecer en el establecimiento (art. 50.2 del "Decreto 86/2013 de 1 de agosto de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos", BOC núm. 156 de 14.8.2013).

Sí, si decides venir con tus niños a espectáculos destinados al público general, deberán pagar su butaca, independientemente de la edad y de si la utilizan o no.

Los niños son bienvenidos, por eso en nuestra programación siempre están presentes espectáculos especialmente diseñados para el público infantil y juvenil. Consulta nuestros Proyectos Educativos y espectáculos Con la Familia, destinados al público infantil y pensados para el disfrute de toda la familia.

La reventa de las localidades no está autorizada.

Lo sentimos, la reserva de entradas no está contemplada.

La organización se reserva el derecho de anular algunas localidades del aforo de la sala, en función de las exigencias técnicas de determinados montajes. Si así ocurriera y estas localidades estuvieran vendidas, se sustituirán por otras de similares características. Así que no te preocupes, contactaremos contigo y te facilitaremos otra que te permita disfrutar de igual manera del espectáculo por el que has pagado.

Los datos que figuran en los avances y programas de mano son los que nos facilitan los artistas o las productoras. Si se produjera algún cambio, se anunciaría en los medios de comunicación o, si nos fuera comunicado a última hora, a través de la megafonía antes de empezar la representación.

Las puertas exteriores se abren, habitualmente, 45 minutos antes del comienzo de cada espectáculo. Las de la sala, en general, se abrirán 30 minutos antes.

Siempre es conveniente que llegues con antelación para evitar prisas de última hora. Recuerda que, una vez empezada la función, no podrás acceder a la sala.

Por lo general, los conciertos de música clásica tienen una breve pausa, a mitad del mismo. En los de música moderna no se suele hacer descanso. En el caso de la danza o el teatro, dependerá de la distribución de cada obra.

No obstante, la organización informará puntualmente en cada caso. Además, recuerda que toda la información sobre la duración, así como la existencia o no de descanso, suele aparecer publicada en la información descriptiva de cada espectáculo. Así sabrás en todo momento a qué atenerte y podrás organizarte.

Existe servicio de guardarropía para las salas grandes. Pregunta a nuestro personal. Podrás utilizarlo de manera gratuita mientras disfrutas del espectáculo. 

Por norma general, no se permitirá el acceso a la sala una vez comenzada la función hasta que haya un receso o el personal de apoyo te lo permita. 

Lo mejor es que, por consideración con el público y los artistas, seas puntual.

En caso de que hubiese descanso, se permitirá el acceso a la finalización del mismo. Si no lo hubiese, como suele ocurrir en los conciertos de música moderna, por lo general y siempre que la organización lo permita, las personas que lleguen tarde podrán acceder cuando se produzcan aplausos, siguiendo las indicaciones del personal de sala. Sigue siempre las directrices de nuestro personal: está para ayudarte y para hacer que todo se desarrolle con normalidad, sin molestar al resto del público.

Que llegues tarde no da lugar a devolución o indemnización alguna.

Si estás esperando para volver a entrar, hazlo en silencio hasta que el personal te autorice a entrar en la sala. Tienes sillones para esperar en los pasillos o vestíbulos. En cualquier caso, lo importante es que moderes el volumen de tu voz para no molestar a los que están dentro.

Rogamos que, al acceder a las representaciones, siempre desconectes los teléfonos móviles, alarmas de relojes, así como avisos sonoros o luminosos de cualquier otro dispositivo. Un aviso de megafonía lo recordará al comienzo de cada función. Por favor, sigue esta indicación. 

No está permitida la realización de fotografías, filmaciones o grabaciones durante los espectáculos, salvo que el artista lo indique expresamente. Un aviso lo indicará al inicio de las representaciones pero, en caso de incumplimiento, el personal de sala está autorizado a recordar a los espectadores tal prohibición las veces que sea necesario.

Sabemos que es tentador llevarse un recuerdo de ese artista que tanto te gusta, pero los espectáculos están protegidos por derechos de autor. Lo entiendes, ¿verdad?

Si te ves obligado a abandonar la sala durante el concierto, hazlo discretamente para molestar lo menos posible al resto del público. Ten en cuenta que no podrás regresar hasta que finalice la pieza que se esté interpretando y el personal de sala te permita el acceso. Mientras tanto, deberás esperar en silencio fuera de la sala.

En la medida de lo posible, hay que intentar evitar las toses durante cualquier representación, especialmente en las de música clásica.

Pero está claro que no es voluntario y, a veces, no se puede evitar. Estate tranquilo, recuerda que un pañuelo amortigua el sonido de la tos en más de un cincuenta por ciento. Si percibes que tu acceso de tos va a prolongarse y que no podrás controlarlo, te rogamos que salgas discretamente de la sala.

Es cierto que te perderás una parte del concierto, pero los demás asistentes valorarán tu gesto y te estarán agradecidos.

El Teatro Pérez Galdós es un espacios libre de humos, por lo que está prohibido fumar salvo en las zonas abiertas, como terrazas o patios. Estas zonas están perfectamente señalizadas. Consulta con nuestro personal.

El Teatro Pérez Galdós dispone de una cafetería que, en general, abre al público con la apertura de puertas. 

Además, por la zona encontrarás una amplia oferta gastronómica.

No es posible. El acceso a las salas con bebida y/o comida está prohibido. 

Sí, el Teatro Pérez Galdós se reserva el derecho de admisión de acuerdo a la ley.

En líneas generales, y en cumplimiento de la "Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias" y del "Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos":

– No se permitirá el acceso cuando se haya completado el aforo máximo autorizado en una sala.
– No está permitido el acceso al edificio fuera del horario de apertura del mismo.
– No se permitirá el acceso al edificio a las personas que manifiesten actitudes violentas o que inciten públicamente al odio, la violencia o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social y, en especial, a las que se comporten de forma agresiva o provoquen altercados o las que lleven armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales.
– No se permitirá el acceso al edificio a las personas que muestren síntomas de embriaguez, o que estén consumiendo drogas o sustancias estupefacientes o muestren síntomas de haberlas consumido.
– Se permitirá el acceso a los menores de 16 años sin acompañamiento de sus progenitores o tutores exclusivamente a espectáculos destinados a público infantil, juvenil o familiar.
– No se permitirá el acceso a menores de edad a los espectáculos cuyo horario de finalización supere las 23.00 h y, en ningún caso, a los menores de 5 años a espectáculos no dirigidos a público infantil o familiar, cualquiera que sea su horario de terminación. Se podrán establecer otras restricciones de acceso al público menor de edad, según el programa o contenido del espectáculo.

No existen normas en este sentido. Podrás vestirte como quieras y estés más cómodo. Sin embargo, el sentido común nos dictará vestirnos de acuerdo con el cariz del espectáculo al que asistamos. 

Saber lo que piensas y lo que necesitas nos ayuda a mejorar. Si quieres hacer una sugerencia puedes dirigirte al personal del Teatro o escribirnos a atencion.usuarios@auditorioteatrolaspalmasgc.es. La estudiaremos detenidamente.

Contamos con hojas de reclamaciones a disposición del público. Si crees que es necesario, solicítalas a nuestro personal. Atenderemos tu reclamación en cuanto nos sea posible. 

El Teatro Pérez Galdós cuenta con varios aparcamientos públicos y privados en la zona. También existen numerosas líneas de guaguas (autobuses) que te llevarán a las puertas del recinto. Puedes consultar líneas y horarios en www.guaguas.com. Además, encontrarás paradas de taxi muy cerca del edificio. 

No hay normas respecto al aplauso pero, en líneas generales, se aplaude a final de cada obra, para no interrumpir la fluidez de la música. En el programa de mano encontrarás el número de movimientos o actos de cada pieza. 

El aplauso es un símbolo de reconocimiento y demuestra que te está gustando la función. Por eso nos encanta.

Recibir nuestras novedades es muy fácil: solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. De esta forma, recibirás información directamente sobre nuestra programación, novedades y promociones. ¡No lo dejes pasar y regístrate ya!