imagen imagen CANCELADO
El Rincón del Jazz

Viktorija Pilatovic Quartet

Fecha

18 de febrero de 2023

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes del comienzo del concierto

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa

Viktorija Pilatovic Quartet

Viktorija Pilatovic, una de las cantantes más completas del panorama jazzístico actual, pisa el escenario de ‘El Rincón del Jazz’ para presentar su último disco The only light junto a su banda. Letras poéticas y una interpretación vocal virtuosa y única, son las señas de identidad de la artista. 

En formato cuarteto, Viktorija Pilatovic estará acompañada por Albert Palau al piano, Alesandro Cesarini al contrabajo y Mariano Steimberg a la batería. La cantante lituana, afincada en Valencia, emociona al público con sus poéticas letras, progresiones originales y armónicas y una interpretación vocal virtuosa, segura, disciplinada y única. 

Con sus apariciones en vivo en los principales escenarios europeos a los largo de sus 10 años de carrera, Pilatovic ha conseguido publicar tres discos de composiciones propias con el sello neoyorquino Inner Circle Music, fundado por el saxofonista americano Greg Osby; ha participado en álbumes memorables como el de Perico Sambeat Big Band 'Voces', junto a Silvia Pérez Cruz, y además, ha colaborado en producciones con Gilberto Gil, Victor Wooten, Michael League (Snarky Puppy), Banda Magda y Petros Klampanis.

Valencia, San Sebastián, Sevilla, Formentera o Castellón son algunos de los festivales de España que ha visitado, junto a programaciones destacadas de Suiza, Francia, Lituania, Ecuador, Reino Unido, Polonia, Túnez, Bélgica y Holanda.

Viktorija compagina sus giras con otra vocación: la enseñanza que imparte en Berklee College of Music (Valencia) y Musikene (San Sebastián) y mediante seminarios internacionales de jazz.

Leer más
  • Compártelo

Funciones

S18 FEB 2023

20:30

Sinopsis

Viktorija Pilatovic Quartet es el nuevo proyecto de Viktorija Pilatovic, una de las cantantes más completas del panorama jazzístico actual. La artista lituana llega al escenario de ‘El Rincón del Jazz’ para presentar su último disco The only light.