An Evening with Avishai Cohen 'Two Roses' & Tenerife Symphony Orchestra, conducted by Bastien Stil

30 Festival Internacional Canarias Jazz & Más

Fecha

1 de julio de 2021

Horario

20:00 h

Sala

Sala Principal

Apertura de puertas

45 minutos antes

Duración

90 minutos sin pausa

An Evening with Avishai Cohen 'Two Roses' & Tenerife Symphony Orchestra, conducted by Bastien Stil

El reconocido bajista  Avishai Cohen se une a la Orquesta Sinfónica de Tenerife para ofrecernos un concierto único, un viaje musical que une dos mundos: la música clásica y el jazz

Como visionario e innovador del jazz, Cohen se atreve con una orquesta sinfónica al completo para deleitar al público con este nuevo proyecto de jazz. Una experiencia musical estimulante

Durante las últimas dos décadas, el bajista, cantante, compositor, visionario e innovador del jazz Avishai Cohen se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores bajistas de su tiempo. En los últimos años ha dado un paso más adaptando el proyecto en directo junto a una orquesta sinfónica al completo. Es la culminación de este viaje musical que une dos mundos: el clásico y el jazz.

La Sinfónica de Tenerife es una de las instituciones musicales con más prestigio de España por su trayectoria, historia, calidad y carácter innovador a lo largo de los años y es el altavoz de la sociedad tinerfeña tanto dentro como fuera de la isla. Creada en 1935, actualmente Antonio Méndez es director principal de la formación. Parte fundamental de su temporada son todos los conciertos y acciones de carácter sociocultural y sus colaboraciones con los diversos festivales canarios como el Festival Internacional de Música de Canarias, el Festival internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) o el Festival de Música Contemporánea de Tenerife.  En colaboración con el Auditorio de Tenerife, la Sinfónica de Tenerife es coproductora de la Ópera de Tenerife, un proyecto del Cabildo de Tenerife.

Muchos músicos sueñan con hacer un disco con una orquesta sinfónica, pero pocos pueden permitirse hacerlo realidad. Gracias a una extraordinaria habilidad para componer melodías que arraigan en la mente de sus oyentes y porque, durante años, ha interpretado con paciencia estas composiciones en el escenario hasta el punto en que son prácticamente una parte de él, Avishai Cohen estaba bien posicionado para lograr tal ambición. Como señala el propio Cohen, "sus canciones parecen predispuestas a la adaptación a escala orquestal".

Two Roses es el resultado de un largo proceso en el que Cohen demuestra que esta incursión en la música clásica no fue un capricho pasajero sino una expresión sincera de su deseo de permanecer libre de los límites del género. La música de Cohen es un intrincado tapiz de influencia global e histórica. Maestro de la música afrocaribeña, Cohen ha absorbido su complejidad hasta el punto de que ha tenido un impacto duradero en los diseños rítmicos que crea para su trío y un efecto duradero en sus contemporáneos musicales.

Funciones

J1 JUL 2021

20:00

Ficha Artística

Avishai Cohen, bass, vocals
Elchin Shirinov, piano
Roni Kaspi, drums

Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Bastien Stil

Sinopsis

An Evening with Avishai Cohen presenta a su habitual trío -contrabajo, batería y piano-, integrado de manera legítima y sofisticada en una orquesta sinfónica, lo que da una dimensión adicional al sonido distintivo de Cohen.

El programa incluye composiciones de jazz contemporáneo y músicas del mundo de Cohen, canciones tradicionales hebreas y ladinas orquestadas y obras clásicas seleccionadas; mientras que los arreglos abarcan configuraciones para solo, trío y orquesta completa. El resultado es una experiencia musical estimulante, íntima pero de alto impacto.