Con la Familia

Estrella

de Marie de Jongh

Comprar entradas
Fecha

4 de diciembre de 2021

Horario

19:00 h

Sala

Sala Principal

Apertura de puertas

45 minutos antes

Duración

55 minutos sin descanso

Estrella

Estrella es un espectáculo exquisito pensado para el público infantil y familiar. Una victoria ante la adversidad a través de la experiencia de su protagonista, una niña pianista. La compañía de Marie de Jongh, que se ha convertido en un referente en España este tipo de montajes, firma este bellísimo espectáculo.  

Estrella es un espectáculo exquisito pensado para el público infantil y familiar. Una victoria ante la adversidad a través de la experiencia de su protagonista, una niña pianista llamada Izar. La compañía de Marie de Jongh firma este espectáculo dirigido por Jokin Oregi. 

Estrella ha recibido el Premio Territorio Violeta Festival 2018 al Mejor Espectáculo y el Premio FETEN 2018 al Mejor Espacio Escénico.

El espectáculo es un alegato frente a la adversidad. La protagonista, una niña llamada Izar que es una virtuosa pianista, ha de enfrentarse a otro destino en el que le guiará una estrella muy especial. 

Las estrellas de mar tienen una peculiar característica: tras la pérdida de un brazo, son capaces de regenerarlo, de recomponerse. Esta imagen es en la que se basa el espectáculo como carga simbólica al hablar de superar una pérdida. 

La compañía

Marie de Jongh se ha convertido en un referente dentro del panorama teatral vasco y español dirigido a toda la familia. Con un sello inconfundible, basado en la creatividad de su director Jokin Oregi, quien escribe y dirige todos los espectáculos hasta la fecha, ha ganado numerosos premios y se ha convertido en un valor en alza. 

Desde su fundación en 2008 hasta hoy, la compañía ha creado espectáculos de gran calidad hasta situarse como una de las principales compañías de artes escénicas centradas en el público familiar. 

Marie de Jongh crea espectáculos de índole gestual, sin diálogo alguno, una particularidad de la compañía que neutraliza cualquier obstáculo idiomático y facilita la internacionalización de la misma.  Sus narraciones, delicadas, conmovedoras y emocionantes, le han conferido un sello propio, reconocible y admirado por grandes y pequeños. 

Sus espectáculos han pasado por multitud de escenarios. Además de en España, han actuado en Francia, Holanda, Polonia, Italia, Portugal, Alemania y Estados Unidos. 

Premios y reconocimientos: Premio MAX 2017 a Mejor Espectáculo infantil o familiar por “AMOUR”, Premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo por “Amour”, Premio ERCILLA 2015 a Mejor producción vasca por “Amour”, Premio Tournesol 2015 Avignon Off por “Kibubu”, Premio FETEN 2014 a la Mejor caracterización por “Kibubu”, Premio FETEN 2014 a la Mejor interpretación masculina a Javier Renobales por “Kibubu”, Premio LARRUZ 2012 a la Compañía Revelación, Premio FETEN 2012 al Mejor Espectáculo por “Querida hija”, Premio FETEN 2010 a la Mejor Interpretación femenina a Ana Martínez por “Humanos”, Premio FETEN 2008 al Mejor Espectáculo por “¿Por qué lloras Marie?”.

Funciones

S4 DIC 2021

19:00

Comprar entrada

Ficha Artística

Autoría y dirección: Jokin Oregi 

Actores: Anduriña Zurutuza, Javier Renobales, Ana Meabe y Ana Martínez 

Escenografía y vestuario: Elisa Sanz 

Música: Iñaki Salvador 

Iluminación: Javi Kandela 

Ilustración: Ane Pikaza 

Producción ejecutiva: Pío Ortiz de Pinedo

Producción: Marie de Jongh Teatroa 

Sinopsis

Izar es una niña, de apenas seis años, que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. Gracias a una férrea disciplina a la que le someten sus padres, su virtuosismo ha alcanzado unos niveles prodigiosos para su edad. Izar es una Estrella feliz, tanto, que no querría crecer nunca. Pero la vida, azarosa y caprichosa como una niña malcriada, le depara otro destino, un laberinto emocional inesperado del que solo podrá salir guiada por otra estrella, pero no una estrella cualquiera, sino una estrella de mar. 

 

Patrocina:

Estrella