A la venta del Ciclo Familia, 'Cazopera', una visión maravillosa de 'La sopera y el cazo' de Michael Ende

En el ciclo Con la Familia presentamos, 'Cazopera', una obra escrita por Gemma Quintana para los más pequeños, con el fin de acercarles el teatro a través del paralelismo con el universo de La sopera y el cazo, de Michael Ende, y sus creaciones, maestros de ceremonias, bufones y los distintos personajes absurdos, valientes, soeces, locuaces, protagonistas de dos reinos dispares y paralelos.

Los días 3 y 4 del próximo mes de enero. ¡No te pierdas la programación navideña pensada para toda la familia!

En el ciclo Con la Familia presentamos, 'Cazopera', una obra escrita por Gemma Quintana para los más pequeños, con el fin de acercarles el teatro en todas sus dimensiones, desde la historia del espectáculo a la arquitectura de los diferentes espacios. Esta obra está contemplada en la programación de Navidad del Teatro Pérez Galdós, para el miércoles, 3 y jueves, 4 de enero de 2024, en las funciones de la 12:00 horas y 17:00 horas, respectivamente. 

Se trata de un maravilloso paralelismo con La sopera y el cazo, de Michael Ende. donde lo que sucede en un lado, sucede de la misma manera en el otro. O lo que es lo mismo, una gran montaña que divide a dos reinos muy diferentes (o eso dicen ellos). En el paralelismo de esta obra, donde lo que sucede en un lado, sucede de la misma manera en el otro. Dos reinos dispares combinarán la construcción artesanal con la complicidad de los niños y niñas, que jugarán con los maestros de ceremonias y bufones, y con los distintos personajes absurdos, valientes, soeces, locuaces, protagonistas de este universo teatral ideado para toda la familia.

'Cazopera' se desarrolla en dos reinos y, en medio, una alta montaña. Los reyes Camuflo y Camelina, del país de la derecha, han tenido una hija: Praliné. Los reyes Pantuflo y Pantina, del de la izquierda, han tenido un hijo: Tafilín. Ambas parejas olvidan invitar al bautizo a una prima lejana que resulta ser un hada quisquillosa y que se venga haciéndoles un regalo mágico: a unos les regala una sopera sin cazo, y a los otros, un cazo sin sopera. Y aquí comienza la trama en la que los adultos intentan resolver los problemas con conflictos; mientras que los pequeños, escalando la montaña, ya hace tiempo que descubrieron lo sencilla que es la solución. 

Las tablas combinarán la construcción artesanal con la complicidad del niño o la niña. Los maestros de ceremonias serán cinco intérpretes que harán las veces de personajes absurdos, valientes, soeces, locuaces y bufones. Personajes, espacio y sonido serán bailarines voluntarios de maderas pintadas con colores que nos empujarán a dos universos paralelos. Separados por esa gran montaña, pero unidos por lo que hay al otro lado del espejo. Y en ese espejo, que puede ser la tierra o una cuarta pared. Y detrás de ella, al romperla, los espectadores, todos y todas, encontrarán al verdadero yo.

Ciclo Con la Familia

Con este Ciclo, el Teatro Pérez Galdós acerca las artes escénicas a todos los públicos, favoreciendo el acercamiento de los más pequeños a la cultura a través de espectáculos de calidad y con carácter pedagógico, especialmente diseñados para el disfrute de toda la familia. 

Más noticias