Bach Íntimo: el diálogo perfecto entre música y poesía

El 12 de abril de 2022 ven a disfrutar del International Bach Festival en el Auditorio Alfredo Kraus. Bach Íntimo es un concierto con una sonata íntima para violín y teclado de Bach flanqueada por dos maravillosas obras de música de cámara de Ravel y Schönberg que no puedes perderte. Compra tus entradas y reserva ya tu asiento en la Sala de Cámara.  

Bach Íntimo presenta la poesía intimista como tema principal de las más bellas músicas de cámara. Un concierto con una sonata íntima para violín y teclado de Bach flanqueada por dos maravillosas obras de música de cámara. El concierto Bach Íntimo refleja cómo la poesía intimista forma parte de las más bellas músicas de cámara. Será el 12 de abril de 2022 a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio. 

Un recital formado por una sonata íntima para violín y teclado de Bach flanqueada por dos maravillosas obras de música de cámara. Como muchos de sus contemporáneos, Maurice Ravel estaba fascinado por las culturas exóticas. Los poemas de sus Chansons Madécasses (canciones de Madagascar) eran probablemente de origen francés. La instrumentación de Ravel trató de captar la nueva sonoridad y colores que le evocaba el texto. 

Verklärte Nacht, por otro lado, es uno de los poemas más hermosos y conmovedores de la literatura alemana, y describe una conversación cambiante en vivo de una pareja en la noche. Inspiró a Schönberg a componer una de las piezas musicales más bellas jamás escritas: La noche transfigurada.

Más noticias