El bajista Michael League y el pianista Bill Laurence, líderes de Snarky Puppy, arrancan El Rincón del Jazz 2024

Presentan su primer álbum juntos, 'Where you Wish you Were' un proyecto único y diferente a Snarky Puppy en el Auditorio Alfredo Kraus este sábado, 13 de enero. Todas las entradas para este concierto, incluido en el abono de El Rincón del Jazz,  están agotadas  

La mera mención de los nombres de Michael League y Bill Laurence hace que uno piense en Snarky Puppy, una de esas bandas que no pasa desapercibida en el circuito del jazz. Su nombre es un referente para entendidos y melómanos. Han pasado ya veinte años desde que el bajista/multiinstrumentista Michael League fundó un colectivo que tiene en su poder nada menos que cinco Grammys y que ha tenido en el pianista Bill Laurence, uno de sus protagonistas más destacados. Estas leyendas del jazz presentan un proyecto único y totalmente diferente a Snarky Puppy con 'Where you Wish you Were', el próximo sábado, 13 de enero, a las 20.30 horas, en El Rincón del Jazz de la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus.

‘Where you wish you here’ es el primer trabajo que crean juntos en el que reflejan parcialmente el característico sonido de Snarky Puppy, pero adoptando un enfoque diferente al que estamos acostumbrados. La pareja decide apartarse de la creación musical masiva para explorar la intimidad y fragilidad dentro de su relación musical. En el libreto, Laurence explica que cada composición tiene un peso considerable, centrándose exclusivamente en la melodía y los acordes sin una sección rítmica para "esconderse". Destacan la creación de un espacio reconfortante, considerándolo esencial en la actualidad. De esta manera, han creado un proyecto musical introspectivo, íntimo y ambicioso, de piano y laúd, que garantiza una experiencia única en vivo. 

La sorpresa radica en el carácter sonoro y estilístico del álbum. Laurance, conocido por mezclar piano y sintetizadores, se concentra en ofrecer el sonido de un piano de cola acústico "preparado" con fieltro extra. Por otro lado, League, reconocido bajista eléctrico, explora una variedad de instrumentos de cuerda sin trastes mediterráneos y orientales, como el oud, una guitarra acústica y eléctrica especialmente construida, y el laúd de África Occidental, ngoni. En conjunto, ofrece una experiencia musical que va más allá de las expectativas convencionales.

‘Where You Wish You Were’ es un buen ejemplo del juego constante de ida y vuelta entre los proyectos personales de los integrantes de Snarky Puppy y el camino colectivo que hacen como grupo. Cada uno de los miembros de Snarky Puppy tiene sus propios proyectos. “No somos como un ejército, no estoy buscando clones o alguien que haga solamente lo que a mí se me ocurre. Es una gran ventaja contar con músicos que van por todas partes haciendo cosas diferentes hasta que vuelven a unirse. Cada uno trae todo lo de afuera y lo aplica a la experiencia colectiva del grupo. La libertad, la habilidad y el deseo de explorar sin límites”, expresa League.
 

El Rincón del Jazz

El jazz es una de las citas permanentes e ineludibles dentro de la  programación del Auditorio Alfredo Kraus. Desde sus inicios, en diciembre de 2003, el Rincón del Jazzse ha convertido en un ciclo imprescindible para los amantes del jazz y un referente para los profesionales por la calidad de los artistas que se suben al escenario de la sala Jerónimo Saavedra Acevedo. Artistas de la talla deJane Monheit, Kurt Elling, John Abercrombie, Dianne Reeves, Freddy Cole, Chuck Loeb, Benny Golson, Janis Siegel o Dave Hollandhan dejado su impronta en uno de nuestros ciclos más consolidados.

En este 2024 pasarán por la Sala Jerónimo Saavedra Infante Lemes Colina, la Joven Borondón Big Band, Albert Vila Feat Rudy Royston&Doug Weiss, Quimera de Flamenco y Big Band, Marialy Pacheco Trío y el Trio Wajdi Riahi,  que cerrará la temporada.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en las páginas www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es, así como en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas y del Auditorio Alfredo Kraus, de 16:00h a 21:00 horas, de lunes a viernes.

 

 

Más noticias