V4 OCT 2019

El crimen de la calle Fuencarral: el suceso que conmocionó a la España de Galdós

Esta obra de teatro, que se estrena el 10 de octubre, se basa en las crónicas periodísticas del famoso crimen que conmocionó a la sociedad de la época y que se saldó con la última ejecutada a garrote vil de la historia de España.  El crimen de la calle Fuencarral estará en cartel hasta el día 12, con funciones a las 20:30 horas.

El crimen de la calle Fuencarral: el suceso que conmocionó a la España de Galdós

El dramaturgo y director colombiano Fabio Rubiano es el autor del texto del montaje teatral ‘El crimen de la calle Fuencarral’ que se estrena con carácter absoluto, con dirección de Mario Vega, en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria los días 10, 11 y 12 de octubre, en funciones que darán comienzo a las 20:30 horas. El montaje, que cuenta en su reparto con Marta Viera, Ruth Sánchez, Efraín Martín y Abraham Santacruz como protagonistas, se aborda en clave de farsa trepidante y se inspira en los textos periodísticos que Benito Pérez Galdós escribió para el periódico argentino La Prensa como cronista de uno de los sucesos más conmovedores acaecidos en España en 1888: el asesinato de Luciana Borcino en su domicilio madrileño, cuyo posterior proceso judicial terminaría con la ejecución a garrote vil de la única culpable, Higinia Balaguer, que se convertiría en la última persona ajusticiada de manera pública de la historia en España.

Partiendo de los materiales periodísticos de la época, todos ellos cargados de ambigüedades en la composición de los hechos sucedidos alrededor del caso, las coartadas, las posiciones personales, y los análisis del tiempo, Fabio Rubiano ha escrito una atractiva dramatización de los hechos, en clave de comedia, que enganchará al público como lo hizo el crimen de la calle Fuencarral hace más de 130 años.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK