Izo Fitzroy y Midnight Soul dan el pistoletazo de salida a la tercera edición del Sunbeat LPA en el Auditorio Alfredo Kraus

 Zalon 'Soul Royalty' y Clarence Bekker Band completan el cartel de este ciclo de cuatro conciertos durante los fines de semana del 20 y 21 y 27 y 28 de enero, que se celebrará en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. 

La cantante británica Izo Fitzroy arranca la tercera edición del Sunbeat LPA, que ofrecerá en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el mejor soul europeo en un ciclo de cuatro conciertos que completan Midnight Soul, Zalon 'Soul Royalty' y Clarence Bekker. Será los fines de semana del 20 y 21 y 27 y 28 de enero, a las 20.30 horas todas las citas, en la Sala Jerónimo Saavedra. Un evento que vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuyas entradas ya pueden adquirirse en los canales de venta habituales: taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós o el portal web www.auditorioalfredokraus.es.

Izo Fitzroy aterriza en Canarias para presentar, en directo, su inspirador y poderoso How The Mighty Fall, en el Sunbeat de Las Palmas de Gran Canaria. Crudeza, interpretaciones dinámicas, y honestidad compositiva. Estas son las cualidades del nuevo fichaje de Jalapeno Records, la cantante de blues Izo FitzRoy. Nacida y criada en Londres, la música de Izo está influenciada por el poder de las leyendas femeninas del blues como Janis Joplin, junto a la lírica sincera de un soul men como Bill Withers, fusionado con sus raíces góspel después de años cantando, liderando y dirigiendo coros en gira.

Sus canciones están hechas para el directo, letras sinceras y convincentes sobre una base melódica. Pasa sin esfuerzo de las versiones de estudio al directo con una formación única de siete músicos que no es la habitual del soul, si no que cuenta con tres coristas de acompañamiento, al estilo góspel. Este arsenal proporciona un ramo de armonías perfectas para la voz de Izo y su trabajo a las teclas con ese aroma de jazz, diferenciándola de sus contemporáneos en emocionantes shows en directo.

Cierran el primer fin de semana la banda canaria Midnight Soul, el 21 de enero, quienes repasarán versiones de música negra de los 60 y 70, canciones que de alguna manera han influido en la vida particular de cada uno de los miembros de la banda y que han simbolizado la historia de la música. Su estilo está traído al presente, del más puro soul y el rhythm and blues, con un espíritu joven e innovador de estos geniales músicos del pasado, que nos trasladan a la época de los 60 o 70. Su música nos lleva a un momento donde grandes cantantes como Otis Redding, James Brown, Ray Charles, Aretha Franklin, Wilson Pickett o Joe Cocker, eran los reyes indudables de la música.

Midnight Soul, hace de estos grandes artistas parte de ellos mismos, creando un espectáculo para todo el que disfruta del más puro soul afroamericano. Festivales, salas, eventos... son los pasos que les han llevado a conseguir un nombre en el panorama musical canario. Magníficos directos, la calidad de la formación, diversión y ese toque afroamericano clásico, hacen de Midnight Soul, un grupo digno de conocer, transmitiendo su energía y su diversión al público.

Voces vibrantes

El 27 de enero será el turno de Zalon 'Soul Royalty'. El artista se dio a conocer por su trabajo con Amy Winehouse como vocalista destacado en su banda, y por contribuir a su disco de platino mientras participaba en el álbum ganador del Grammy Back to Black Deluxe, el DVD You know I Was Trouble y las canciones Hey Little Rich Girl y You’re Wondering Now.

Zalon continuó trabajando en el álbum después de la muerte de Amy. Se convirtió en el director vocal del disco póstumo Lioness: Hidden Treasures. Desde entonces, ha seguido una carrera imparable de conciertos por escenarios de todo el planeta, mostrando su voz seductora y electrizante a públicos muy diversos y consolidándose como uno de los pocos artistas de soul con el carisma y la sabiduría musical necesarios para compararse con los grandes cantantes de la ópera dorada del género. El artista ofrece en sus conciertos una selección de grandes clásicos del soul, con los que llevará al público a los tiempos de Marvin Gaye, Curtis Mayfield o James Brown. Sus conciertos son un homenaje a Amy Winehouse con varios de los temas inmortales de la diva y por supuesto, temas de su propio trabajo discográfico Liquid Sonic Sex.

Por último, el colofón del ciclo Sunbeat LPA lo pondrá el 28 de enero la Clarence Bekker Band. Clarence Bekker tiene un don, el de tocar el alma de todo aquel que le escucha. A través de una voz profunda, vibrante, y un espíritu cargado de energía, atraviesa transversalmente a la audiencia, de pies a cabeza. Absolutamente ningún oído puede mantenerse impasible ante su magnetismo, la fuerza de grandes maestros del soul y el funk como James Brown, Prince, Whitney Houston o Michael Jackson concentrada en su figura.

Nacido en Surinam pero de nacionalidad holandesa, su carrera le ha llevado por infinidad de caminos: fue el miembro más joven de la exitosa Swinging Soul Machine, del colectivo de World Music 08001, y ha sido la voz del proyecto viral Playing For Change. Los reveses de la vida le apartaron momentáneamente de su camino fulgurante, pero años más tarde comenzó de nuevo, desde el primer peldaño y con la mayor humildad. Por fortuna está de vuelta, con mucha más fuerza para arrasar sobre el escenario.

Más noticias