La danza urbana conquista un año más el Teatro Pérez Galdós con Across Hip-Hop Las Palmas de Gran Canaria

Este proyecto lleva 13 años educando a través de la danza a los jóvenes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La cita tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

Across Hip-Hop de Las Palmas de Gran Canaria 2022 presenta el trabajo realizado durante este año el próximo sábado 9 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós. Este proyecto forma parte del programa Distrito Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Across Hip-Hop, es un proyecto de danza cuyo objetivo es social, formativo y cultural. Su ámbito de influencia es el barrio y el distrito, y su finalidad es acercar la danza urbana a los jóvenes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo este proyecto el nexo de unión, donde comparten aprendizaje, esfuerzo, disciplina, compañerismo e ilusión, potenciando capacidades, fomentando valores y creando sentimiento de pertenencia al grupo, al barrio, a la ciudad.

El proyecto ofrece la oportunidad a los jóvenes de los cinco distritos de la ciudad de acceder a formación de danza gratuita, impartida por especialistas, acercándose a la experiencia escénica, implicándolos en todo el proceso de preparación, selección y actuación ante el público a la vez que comparten aprendizaje, esfuerzo, compañerismo y disciplina.

Con esta iniciativa, los jóvenes de la ciudad tienen un espacio para realizar sus sueños y compartir con el público el resultado de estos meses de trabajo. Además, la escuela de danza Natalia Medina premia a un alumno de cada distrito con una beca de un año para continuar con su formación.

Más noticias