Lluís Capdevila Trío arranca con aires neoyorquinos la nueva temporada de ‘El Rincón del Jazz’ en su 20 Aniversario

·      En la nueva temporada del emblemático ciclo pasarán artistas de primer nivel como son Viktorija Pilatovic Quartet, Infante Lemes Colina Trio, Marialy Pacheco Trio y Wajdi Riahi, Trio CamilleThurman, Dana Masters, Bill Laurance & Michael League, Albert Vila feat Rudy Royston & Doug Weiss y Antonio Lizan, acompañado del encanto de la Perinké Big Band

‘SOCIAL’. Este es el tema que nos presenta uno de los jazzistas más relevantes y singulares del panorama musical actual, Lluís Capdevila Trío, este sábado 16 de septiembre, a las 20.30 horas, en ‘El Rincón del Jazz’ del Auditorio Alfredo Kraus. No hay mejor manera para arrancar la nueva temporada del mejor espacio de jazz de Las Palmas de Gran Canaria, que en este 2023 celebra su 20 Aniversario bajo el amparo del lema #enBocadeTodos.

El pianista tarraconense inicia el ciclo de jazz del Auditorio Alfredo Kraus inspirado en el concepto de socializar, tan alterado durante la pandemia, para reencontrarse con su trío de Nueva York, ciudad en la que residió por una década. El álbum contiene siete temas originales del pianista, así como clásicos como What a Wonderful World (Bob Thiele & David Weiss), To Make You Feel My Love (Bob Dylan) o un reinventado Stardust (Hoagy Carmichael). Lejos de su vertiente más contemplativa en sus anteriores álbumes a piano en solitario, en esta ocasión estará acompañado del batería Luca Santaniello y el contrabajista Petros Klampanis. Un trío que explorará interpretaciones más rítmicas, en un caminar diferenciado para cada tema, abrazando el swing que sedujo al compositor a mudarse a Manhattan.

 

20 años del nacimiento del ‘mejor club de jazz de la ciudad

Lluís Capdevila Trío es el primer artista de renombre que da paso a una cartelera excepcional de un ciclo que ha cautivado los corazones de los amantes del jazz durante dos décadas y que se consagra como el mejor club de jazz de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Conmemorando el 20 Aniversario, que tendrá lugar este diciembre, se despliega un cartel de artistas y agrupaciones jazzísticas de referencia, fusionando talento y pasión en cada acorde.

Youtube: Lluís Capdevila - We’ll Fly Again

Tras este primer concierto, por el escenario de la sala Jerónimo Saavedra pasarán la pasión y virtuosismo de grandes intérpretes y bandas como son: Viktorija Pilatovic Quartet, Infante Lemes Colina Trio, Marialy Pacheco Trio y Wajdi Riahi, TrioCamilleThurman, Dana Masters, Bill Laurance & Michael League, Albert Vila feat Rudy Royston & Doug Weiss y Antonio Lizan, acompañado del encanto de la Perinké Big Band.

‘El Rincón del Jazz’ también dará protagonismo a jóvenes talentos canarios con dos conciertos ‘Bonus Track’, que será un tributo a la nueva generación de artistas que sigue cultivando el espíritu del jazz. En su sala se descubrirá la energía de Tabaiba Project y la exuberancia de la Joven Borondón Big Band en una noche llena de promesas y sonidos innovadores.

 

Próximos conciertos

Tabaiba Project (14 de octubre)

Siete artistas canarios con una visión musical enraizada en el folclore canario con la fusión del jazz. Alberto González (timple), Gabriel Rodríguez (flauta), Pedro García (piano), Julia Rodríguez (voz), Alejandro Alemán (percusión), Ricardo González (bajo) y Marta Rosa Díaz (percusión), han cuajado su talento y amistad en Tabaiba Project. El grupo interpretará su "jazz canario fusión" con composiciones propias como Lilo, En Santa Ana y Aires de azahar; así como, con arreglos de temas folclóricos, como: A Compás de Malagueña o el Sorondongo.

Viktorija Pilatovic Quartet (20 de octubre)

La cantante y compositora Viktorija Pilatovic presentará el álbum 'Skybridges', coproducido por el bajista y compositor griego Petros Klampanis y la colaboración especial de Jorge Pardo. En la sala Jerónimo Saavedra, Pilatovic estará acompañada por Albert Palau al piano, Miquel Álvarez al contrabajo y Quique Ramírez a la batería, para desplegar la amplitud de sus recursos como compositora e interprete y expresar su admiración por la naturaleza, la humanidad y el amor. En este cuarto trabajo, la cantante y compositora, mostrará el contraste entre lo inabarcable y lo cotidiano, transmitiendo su vulnerabilidad a través de armonías, melodías, ritmos y letras que, a su vez, proyectan esperanza y optimismo.

Dana Masters (16 de diciembre)

La vocalista Dana Masters, con su espectacular jazz, blues, soul, R&B y góspel, deja con la pluma tonta a los mejores entendidos de este peculiar estilo musical. Un ejemplo es lo que dice All About Jazz :"...una cantante de jazz realmente notable... será recordada durante mucho tiempo por la calidad excepcional de su voz". Dana Masters brilla en solitario después de trabajar siete años como corista de Van Morrison, para reflejar con su voz la alegría, el dolor, la tristeza y la felicidad de la experiencia humana del movimiento de los años 50 de su tierra del sur de los Estados Unidos, junto a la influencia del jazz irlandés británico que la acogió de niña.

FESTIVAL JAZZ OTOÑO

Enmarcado en Ciclos y Festivales la oferta de jazz se completa con dos conciertos de ‘Jazz Otoño’, cuyo cartel de este año estará protagonizado por Mike Stern Band (3 de noviembre) que se celebrará en el Teatro Pérez Galdós y por Camile Thurman & The Darrell Green Quartet (11 de noviembre) que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus.

‘Jazz Otoño’ es un proyecto conjunto anual de La Fundación Auditorio y Teatro en el que participa con otros espacios culturales de la ciudad capitalina.

‘Jazz Otoño’ Mike Stern Band

Teatro Pérez Galdós (03 de noviembre)

El guitarrista, nominado a múltiples premios Grammy, Mike Stern, inicia el ciclo ‘Jazz Otoño’ acompañado por Dennis Chambers, Leni Stern, Lincoln Goines y Bob Franceschini. Uno de los grandes guitarristas de jazz de su generación tiene la habilidad única de tocar con la delicadeza y el lirismo de Jim Hall, el impulso de Wes Montgomery y el ataque turbulento y saturado de Jimi Hendrix. Esta influencia está presente en las 18 grabaciones que ha lanzado como líder, o en su aclamado trabajo como acompañante para Miles Davis, Billy Cobham, Brecker Brothers, Jaco Pastorius, Steps Ahead, David Sanborn, Blood, Sweat. & Tears, Joe Henderson y la banda de estrellas Four Generations of Miles. Stern ha recibido el premio ‘Leyenda Certificada’ de la revista Guitar Player el 21 de enero de 2012; y por su álbum ‘Electric’, grabado con Eric Johnson, fue aclamado como “una salida deslumbrante de dos héroes de la guitarra formidables y bien emparejados” por la revista Jazz Times.

‘Jazz Otoño’ Camile Thurman & The Darrell Green Quartet

Auditorio Alfredo Kraus (11 de noviembre)

La versátil saxofonista Camille Thurman mostrará su calidad como cantante e instrumentista con su banda en ‘Jazz Otoño’. Thurman ha ganado el segundo premio en el prestigioso Concurso Vocal Sarah Vaughan y ha actuado con infinidad de artistas que van desde la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis, Dr. Billy Taylor, George Coleman, Lew Tabackin y George Benson, hasta Chaka Khan, Alicia Keys y Missy Elliot. Además de ser una respetada compositora, es conocida por su mezcla estilísticamente variada de repertorio clásico, en la que muestra su habilidad con el saxofón tenor y la flauta. Thurman se ha asociado con el veterano batería Darrell Green, un brillante e inventivo músico de Nueva York que ha grabado con destacadas figuras del jazz. Juntos han reunido una banda explosiva que incluye al trompetista Wallace Roney, Jr., al guitarrista Bruce Edwards y al bajista Tom DiCarlo, para grabar la música de su próximo lanzamiento ‘Fortitude’, que se lanzará con su sello Epidote Music.

BONOS JAZZ

Para disfrutar la oportunidad de vivir el 20 Aniversario de ‘El Rincón del Jazz’, la Fundación Auditorio y Teatro propone sumergirse en este fascinante universo al mejor precio a través de los bonos Jazz que permiten al público configurar su cartelera de conciertos y dejarse llevar por la magia de la improvisación, la pasión desbordante y la libertad creativa que solo el jazz puede ofrecer.

Canales de venta

Además de los respectivos bonos, las localidades para los espectáculos programados, tanto en el Auditorio Alfredo Kraus como en el Teatro Pérez Galdós, pueden adquirirse a través de las taquillas de ambos espacios y las webs: teatroperezgaldos.es y el auditorioalfredokraus.es

La taquilla del Teatro Pérez Galdós está abierta de 10:00 a 13:00 horas, y la del Auditorio de 16:00 a 21:00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes.

Más noticias