Lorca y Carmelo Gómez: una combinación de éxito

El actor Carmelo Gómez y el pianista Mikhail Studyonov nos acercan al universo lorquiano el jueves 13 de mayo a las 19:30 horas dentro del ciclo Música y Literatura del Teatro Pérez Galdós. Música y versos para una velada emocionante. ¿Te lo vas a perder? Compra ya tu entrada

Dentro del ciclo Música y Literatura, el actor Carmelo Gómez y el pianista Mikhail Studyonov nos acercan al universo de Federico García Lorca. De la mano de la directora Emi Ekai. Será el jueves 13 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Un paseo por su obra partiendo de lo personal del poeta granadino, esa forma de entender los versos desde la libertad, el sonambulismo, el simbolismo y la abstracción pura del surrealismo, la ausencia de lirismo emocional o didáctico, la asunción de la tragedia sin el melodrama. 

El piano acompaña cómplice al narrador que encadena poemas pero, sobre todo, sentimientos. Fragmentos de vuelos de Federico que engarzan un poema que se abre del amor a la muerte, pero ahí no queda eso, porque el poema también vuelve en la otra dirección: de la muerte al amor. Una velada llena de Poncias, Adelas, Yermas y Soledades. Es decir, Lorca en estado puro y otros poetas que se rinden ante él y quieren acompañarlo como Cervantes o Lope de Vega. 

Más noticias