Los versos de Tomás Morales en la obra Luz del Puerto

¡Ya a la venta las entradas para la obra de teatro Luz del Puerto! Un montaje que recoge los versos del poeta grancanario Tomás Morales. 

Los versos de Tomás Morales son el punto de partida de la obra teatral Luz del Puerto. Un montaje que protagonizan Yeray Rodríguez, Marta Viera y Ruth Sánchez y dirige Mario Vega

Cuando han pasado más de 100 años de su muerte, los versos del poeta sirven para entrelazarlos con la historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que fue construyendo calles mientras él escribía poemas. 

Sus versos lo defienden, cuando se hacen canción lo multiplican y quienes hablan de él lo redondean. Y así aparece, un siglo después de su muerte, con la vitalidad de quien fue capaz, junto a inolvidables voces, de palabrear el mundo entero desde una esquina atlántica.

La ciudad no fue la misma desde el día que el Puerto de La Luz tendió los brazos encima de un mar lleno de caminos.  Y todo comenzó a pasar deprisa y fue más el asombro que la suerte y el mundo entero cupo en pocas calles. Y entonces las palabras del poeta, consciente del papel que le tocaba, dijeron aquí estoy y esto sucede; lo cuento por si así detengo el tiempo. 

Y no necesitó asomarse al mundo, el mundo entero estaba ante sus ojos. Y entonces su palabra fue creciendo igual que crece un faro en una orilla. El Puerto de La Luz y de Las Palmas, y toda la ciudad que lo acurruca, bien sabe quién enciende su memoria.

Más noticias