‘Lumiéres foraines’ pone el broche de oro a los espectáculos familiares del periodo navideño del Teatro Pérez Galdós

La reconocida compañía La gata japonesa firma este montaje dirigido al público familiar que tendrá lugar el sábado 22 de enero, con dos funciones a las 12:00 y 19:00 horas. Inspirada en el París de los años 30, tiene el circo, el humor y la danza como elementos principales para el entretenimiento de grandes y pequeños. 

‘Lumiéres foraines’ es el espectáculo familiar con el que el Teatro Pérez Galdós pone el broche de oro a la programación navideña de diciembre y enero. La reconocida compañía La gata japonesa, bajo la dirección de Leandre Ribera, firma este montaje que se podrá disfrutar en una doble función el sábado 22 de enero, a las 12:00 y a las 19:00 horas. Con el París de los años 30 de fondo, el robo de un collar es la excusa perfecta para este espectáculo que esconde una bonita historia de amor y aúna circo, magia, acrobacia, danza y humor con una cuidada puesta en escena. 

La compañía La gata japonesa nace en 2017 en Madrid del dúo artístico formado por Elena Vives y Diego García, con una gran experiencia circense en espectáculos nacionales e internacionales. A la formación se unen la bailarina Laura Miralbés y el clown Hugo Miró.

Desde su formación, La gata japonesa ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Mandrakes d'Or en París en 2020 por sus números cortos; así como el premio del público y el premio del Circo Roncalli en el Newcomershow Festival de Leipzig en 2018. El año pasado, la compañía entró en el top 30 del 2nd Online Circus Festival que reconoce a los mejores espectáculos circenses. En el festival Fetén de Gijón en 2021, Elena Vives recibió el premio a mejor intérprete circense por su participación en la obra ‘Creatura’ de las compañías Lapso y Malabart.

Trailer función: https://vimeo.com/212452581

Las entradas ya están disponibles en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es; así como en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, cuyo horario hasta el 14 de enero (incluido) es de lunes a domingo, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. A partir del 15 de enero, volverán a su horario habitual, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

 

Más noticias