Nueve jóvenes compositores canarios y nueve obras para esta  nueva cita con el talento en el Auditorio Alfredo Kraus

Los jóvenes compositores del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias ofrecen un concierto en el Auditorio el próximo 7 de mayo.  El concierto se encuadra dentro del ciclo  Jóvenes Intérpretes para dar visibilidad al talento de los jóvenes músicos del Archipiélago. Se trata de la decimocuarta edición de este concierto de clausura que organizan conjuntamente el Conservatorio y la Fundación Auditorio y Teatro. 

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por dar a conocer y potenciar a los jóvenes músicos y compositores del Archipiélago, acoge la decimocuarta edición del concierto de clausura del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC). El concierto, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de mayo a las 19:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, supone una oportunidad para los alumnos como fórmula de dar a conocer sus trabajos ante el público.

En esta ocasión, los estudiantes del Aula de Composición del Conservatorio darán a conocer nueve nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros y artistas invitados. Un trabajo que abarca desde la canción hasta diversos formatos de música de cámara en una amplia variedad de lenguajes y estilos que buscan conformarse en lenguajes personales. Los compositores protagonistas de este año son Álvaro Díaz, Alba Hernández Martínez, Carlos Acosta Suárez, Álvaro Moro Lorenzo, Ricardo González Pérez, Elisa Cancio Ramírez, Alberto Gómez Ramos, Ramsés Sanz Melián y Wilfredo José Angulo Cabrera.  Para el coordinador del proyecto, el músico Daniel Roca, el concierto actúa de acicate a la labor en el aula y una importante oportunidad para el descubrimiento de un compositor. 

Este concierto, que se encuadra dentro del ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’ del Auditorio Alfredo Kraus, es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Auditorio y Teatro y el Conservatorio Superior de Música de Canarias y cuya finalidad es estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición.

Las entradas para este concierto, que tienen un precio económico de 8 euros,  se pueden adquirir en www.auditorioalfredokraus.es así como en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Este concierto cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias. 

 

 

Más noticias