Órgano en concierto: Warner Fokkens en marzo

El segundo concierto del ciclo 'Órgano en concierto' será el próximo 20 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. El organista holandés Warner Fokkens aborda un amplio repertorio con piezas de Bach, Martini, Purcell, Mozart, Schumann o Saint-Saens, entre otros. Le acompañan sobre el escenario los músicos José Zarzo (trompa) y Sebastián Gil (trompeta). Una fusión de órgano e instrumentos de viento metal que no te puedes perder. Compra ya tus entradas e infórmate del resto del ciclo

El organista holandés Warner Fokkens aborda un amplio repertorio con piezas de Bach, Martini, Purcell, Mozart, Schumann o Saint-Saens, entre otros. Le acompañan sobre el escenario los músicos José Zarzo (trompa) y Sebastián Gil (trompeta). Una fusión de órgano e instrumentos de viento metal que tendrá lugar el próximo 20 de marzo a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, con impresionantes vistas al mar. 

El programa que se presenta en este concierto, y aprovechando las grandísimas posibilidades que el órgano del Auditorio Alfredo Kraus ofrece, está estructurado en un nutrido número de obras que van desde el barroco con obras de Bach, Martini y Purcell, pasando por el clasicismo y romanticismo con Mozart o Schumann; hasta llegar al siglo XX y XXI con interesantes obras de Guilmant, Hovhaness  y Leidvin Takle. También tendrá presencia el compositor Saint-Saens, del cual se interpretará el Preludio Op.99 en honor a la reciente efeméride de su centenario y su estrecha relación con nuestra isla.

Zarzo y Gil, destacados solistas de trompa y trompeta respectivamente, de la escena musical canaria, interpretarán obras del repertorio más estandarizado de sus instrumentos y el órgano, como el Nocturno de Schumann para trompa y órgano o la virtuosa Toccata  para  trompeta piccolo y órgano de Martini.

Más noticias