Pasión Vega presenta 'Lorca sonoro' en Clásicos en Colores 2023

Pasión Vega con 'Lorca sonoro'. La artista malagueña es una de las estrellas invitadas a la III edición del Festival Clásico en Colores 2023, que ofrecerá, el próximo 29 de septiembre, a las 20:30 horas, su musicalidad en armonía con la palabra poética de Federico García Lorca, en el escenario de Jerónimo Saavedra ¡Imposible perdérselo! Compra tu entrada aquí.

Canciones y poemas que nos recordarán que, aunque mataran a Federico García Lorca y callarán su voz, hay un 'Lorca sonoro' que estremecerán siempre en los ecos de la memoria. Aquí y ahora, en la voz pura de Pasión Vega, resucitan las palabras y la belleza de los poemas de Federico, encarnadas por un actor de raza, Víctor Clavijo.

Porque García Lorca vive más allá de las voces de la muerte y del amor oscuro; resucita en los sonidos negros que llevan de Manuel Torreo a Camarón, o en la aurora de Nueva York, cuando Leonard Cohen y Enrique Morente bailan un vals en Viena y lo tomamos al sur, como un bebedizo a compás, que atraviesa continentes e idiomas.

Federico García Lorca amaba “la melodía latente, estructurada con sus centros nerviosos y sus ramitos de sangre”, describe Juan José Téllez Rubio en el Periódico de Aragón.  

III edición del Festival Clásico en Colores 2023

Cultura en Acción, iniciativa del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Fundación Auditorio y Teatro Las Palmas de Gran Canaria impulsaron en 2021 el Festival musical Clásicos en Colores, que este año cumple su tercera edición. Una propuesta que nació con la filosofía de rendir tributo a la trayectoria vital y musical de los grandes genios de la cultura (música, literatura y pintura). La cita consiste en un intenso programa diseñado con conferencias, proyecciones de cine y conciertos dedicados al legado de un personaje relevante de la cultura. Primero fue a Beethoven, en la segunda edición a Frida Khalo, y este año el homenajeado es Federico García Lorca

Más noticias