Richard Bona visita el Museo Canario antes de sus conciertos en el Teatro Pérez Galdós

El artista camerunés ofrecerá dos conciertos con la Perinké Big Band los días 15 y 16 de octubre en el Teatro Pérez Galdós, dentro del programa Jazz Otoño de este año. Acompañado por Tilman Kuttenkeuler, aprovechó su estancia en la isla para visitar la exposición «Diálogo entre dos culturas», que reúne una selección de piezas artísticas de diversas culturas africanas.

El artista camerunés Richard Bona ha aprovechado su estancia en Gran Canaria para visitar el Museo Canario. El conocido como ‘Sting africano’ ofrecerá los días 15 y 16 de octubre en el Teatro Pérez Galdós dos conciertos junto a la Perinké Big Band, dentro del programa Jazz Otoño que cada año se celebra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El director general de la Fundación Auditorio y Teatro ha hecho de anfitrión en esta visita donde han sido recibidos por el director del Museo Canario, Daniel Pérez Estévez y la conservadora y comisaria de la exposición recientemente inaugurada ‘Diálogo entre dos culturas’, Mari Carmen Cruz. La muestra reúne piezas artísticas de diversas culturas africanas seleccionadas entre los fondos del Museo de Arte Africano Théodore Monod de Dakar, Senegal. De esta manera, se invita al público a descubrir la riqueza cultural africana a través de objetos de arte tradicional, procedentes de diversos países, que el Museo Théodore Monod alberga en sus colecciones y que el músico definió como muy interesante por representar la multiculturalidad y servir de puente entre Canarias y África”. 

 

Los conciertos

Los dos conciertos de Richard Bona y la Perinké Big Band, que tendrán lugar los días 15 y 16 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Pérez Galdós, convertirán el escenario del coliseo capitalino en el mejor pretexto para ofrecer cuentos y canciones africanas versionadas para big band.

 

Nacido y criado en Camerún, Richard Bona construyó su primer bajo con cajas y cuerdas de freno de bicicleta y el descubrir las grabaciones de Jaco Pastorius, le indicó el camino que quería seguir. Siempre fiel a sus raíces, con ritmos africanos reflejados en cada uno de sus siete álbumes, muestran su enfoque único para contar historias a través de los sonidos y la música. Hace tiempo que Richard Bona se ha convertido en una estrella que gira por todo el mundo y que encabeza el cartel de cualquier festival de Jazz o músicas del mundo de primer orden. A ello ha contribuido el hecho de ganar algunos de los premios más importantes dentro del ámbito Jazzístico y la Word Music, así como el hecho de haber estado nominado a los Grammys en la sección de “Música Mundial Contemporánea”.

Junto a la Perinké Big Band llega para contar y cantar los cuentos y canciones africanas que ya escuchaba de niño y que le han acompañado toda la vida, pero en esta ocasión en versión para Big Band, en un concierto en el que la formación de Gran Canaria vuelve a acompañar a un grandísimo artista internacional.

Más noticias