imagen imagen CANCELADO
Ópera

Aida

Verdi

Fecha

31 de marzo de 2020 - 5 de abril de 2020

Horario

20:00 h

Sala

Sala Principal

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio del concierto

Aida

La 53ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria “Alfredo Kraus" 2020, nos trae este título de Verdi, mundialmente conocido. La historia de amor entre la esclava Aída y el militar Radamés es, sin duda, una de las óperas más reconocidas y aclamadas en los teatros de todo el mundo. 

Narra la historia de amor entre una esclava etíope (Aida) y un capitán del ejército Egipcio (Radamès). Radamès desea convertirse en capitán  general del ejército egipcio para casarse con Aida, pero éste es deseado por la hija del rey egipcio, Amneris. Al frente del ejército, Radamès es recibido triunfalmente después de derrotar al rey de los etíopes (el padre de Aida), a quién trae como prisionero. Aida convence tiernamente a Radamès para que traicione a los egipcios. Pero luego, atormentado por la culpa, Radamès se entrega a los suyos. Tras ser juzgado, Radamès es condenado a ser enterrado vivo.

Leer más

Documentación adicional

Funciones

M31 MAR 2020

20:00

V3 ABR 2020

20:00

D5 ABR 2020

20:00

Ficha Artística

Maria José Siri, Aida
Elina Garança, Amneris
Alfred Kim, Radamès
Anooshah Golesorkhi, Amonasro
Rubén Amoretti, Ramfis
Rihards Macanovskis, Il Re
Aitana Sanz, Sacerdotessa
AD, Messaggero  

Karel Mark Chichon , dirección musical
Giulio Ciabatti, dirección escénica
Italo Grassi, diseño de escenografía
José Fernández “Txema”, iluminación
Borja Mariño, repetidor
Laura Navarro, regiduría general y jefa de escenario

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Coro de amigos Canarios de la Ópera
Olga Santana,   dirección 
Olga Nevalainen, pianista

Natalia Medina Compañía de Danza

Nueva producción ACO.

 

Sinopsis

Aida narra la historia de amor entre una esclava etíope (Aida) y un capitán del ejército Egipcio (Radamès). Radamès desea convertirse en capitán  general del ejército egipcio para casarse con Aida, pero éste es deseado por la hija del rey egipcio, Amneris. Al frente del ejército, Radamès es recibido triunfalmente después de derrotar al rey de los etíopes (el padre de Aida), a quién trae como prisionero. Aida convence tiernamente a Radamès para que traicione a los egipcios. Pero luego, atormentado por la culpa, Radamès se entrega a los suyos. Tras ser juzgado, Radamès es condenado a ser enterrado vivo.