imagen imagen

Banda Municipal de Música de LPGC

Fecha

5 de julio de 2014

Horario

11:30 h

Sala

.

Banda Municipal de Música de LPGC

Bajo la batuta del maestro Alfonso Maribona, la veterana formación brindará un programa especial que incluye obras de gran complejidad en su textura orquestal y pondrá de manifiesto las características sinfónicas de la Banda.
PRECIO ÚNICO 5€

Bajo la batuta del maestro Alfonso Maribona, la veterana formación brindará un programa especial que incluye obras de gran complejidad en su textura orquestal y pondrá de manifiesto las características sinfónicas de la Banda.

Obras de como African Symphony de Van McCoy, Jungle Book de Sherman y Gilkyson, La Revoltosa de Chapí o Amanece de Taburiente. Durante la segunda parte sonarán melodías españolas como La boda de Luis Alonso de G. Giménez o Suspiros de España de A. Álvarez. Además, en esta segunda parte del programa brindarán Tony`s favourite Cartoons con arreglos de P.Devroye y Around the World in 80 days de Otto M. Schwarz.

La Banda Municipal de Música, que recibió el año pasado la Medalla de Oro de la ciudad, se instituyó en 1888 dirigida por el maestro Antonio Manchado Viglietti que había llegado a Las Palmas de Gran Canaria un año antes desde Madrid y que estuvo al frente de la misma hasta su fallecimiento en 1910. Le sucedió como director su hijo, Segundo Manchado Medina, hasta que fue temporalmente suprimida durante la dictadura de Primo de Rivera.

En 1928 la Banda se reorganizó bajo la dirección del grancanario Agustín Hernández Sánchez y en 1953 tomó la batuta Cruz Muñoz Ucha durante casi 30 años. Tras un periodo en que la dirección estuvo vacante y actuó interinamente el titular de la Banda de Telde, Víctor Ureña, se hizo cargo de la formación Felipe Amor Tovar. En la actualidad está integrada por 37 músicos.

Leer más

Funciones

S5 JUL 2014

11:30

Programa

PRIMERA PARTE

AFRICAN SYMPHONY Van McCoy

JUNGLE BOOK Sherman/Gilkyson
Selección Arr: Marcel Peeters

LA REVOLTOSA R. Chapí
Preludio

AMANECE Taburiente
Arr: A.P. Mantarás

SEGUNDA PARTE

SUSPIROS DE ESPAÑA A. Álvarez
Pasodoble

TONY´S FAVOURITE CARTOONS Arr: P.Devroye

AROUND THE WORLD IN 80 DAYS Otto M. Schwarz

LA BODA DE LUIS ALONSO G. Giménez
Intermedio Trans: M. San Miguel

Duración aproximada: 60min.