imagen imagen

BLOOBLOOP DUO Percusión Alternativa

Fecha

3 de abril de 2016

Horario

12:00 h

Sala

.

BLOOBLOOP DUO Percusión Alternativa

Dos músicos, un escenario casi vacío que se va llenando de artefactos conforme transcurre el espectáculo y público de cualquier edad con ganas de pasarlo bien y de ver un show con mucha energía, humor y –cómo no- con mucho ritmo. Esos son los tres elementos esenciales para disfrutar de este nuevo show de BlooBloop Duo.

BLOOBLOOP DUO nace en agosto de 2014, después de que sus dos miembros formaran parte de otras propuestas artísticas similares. La experiencia de los dos en el grupo de percusión “Los Hijos del Ritmo”, del cual ambos son miembros fundadores,  sumada a la que traían de otros combos musicales, dotan al dúo de una riqueza artística, visual y –sobre todo- rítmica, que se observa fácilmente desde que salen a escena.

Hacer música con escaleras, baldes, palos de cortina, botellas de plástico, o pelotas de goma es algo que puede parecer, a priori, una osadía (o una desfachatez). Ellos lo consiguen: hacen música con cualquier cosa. La capacidad de asombro del público es puesta a prueba en cada número del show. Finalmente quedará demostrado que sí: que la música puede brotar de cualquier elemento que usamos con otros objetivos en nuestra vida diaria.

 Montar su espectáculo actual les llevó seis meses de intenso trabajo, durante los cuales no estuvieron solos: la preparación física (a cargo de un entrenador y un fisioterapeuta) y los propios elementos musicales y artísticos del show corrieron a cargo de una serie de  profesionales que crearon, asesoraron y volcaron todo su hacer en lo que a día de hoy se puede ver en el escenario.

 Durante el curso 2014-2015 ofrecieron multitud de conciertos escolares en diversos centros educativos de todas las etapas, así como actuaciones en el Teatro Expo-Meloneras o en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.

 Dos músicos, un escenario casi vacío que se va llenando de artefactos conforme transcurre el espectáculo, y público de cualquier edad con ganas de pasarlo bien y de ver un show con mucha energía, humor y –cómo no- con mucho ritmo. Esos son los tres elementos esenciales para disfrutar de este nuevo show de Bloobloop Duo.

ADRIÁN VEGA  Con tan sólo diez años de edad, Adrián entró a formar parte de “Los Hijos del Ritmo”, el primer grupo de percusión alternativa de Canarias.

 En 2013, tras un duro casting al que se presentaron miles de personas, fue seleccionado por la compañía israelí Mayumana, que se encontraba en Madrid desarrollando su espectáculo  “Racconto”.

En España ha participado en varios festivales de teatro de calle, como el Festival “Mueca” (Santa Cruz de Tenerife) compartiendo escenario con Yllana.

Ha participado en talleres y master classes de grupos tan prestigiosos como:

Stomp (2004), Sheketak (2006), Mayumana (2007), Terekitetap, Jep Melendez, Javier  Romero…

 Co-creador, en el año 2010, del espectáculo de percusión “Bloobloop!”, que fue visto por más de quince mil espectadores en un amplio listado de funciones, de entre las que recuerda con especial cariño las ocho funciones ofrecidas para escolares de 3 a 17 años.

Ese mismo año se convierte en protagonista de un documental sobre educación musical en España, producido por la cadena de televisión coreana EBS, un monográfico sobre el grupo Los Hijos del Ritmo de una hora de duración emitido en el país asiático en enero de 2011.

 SAULO VALERÓN

 Saulo es Maestro Especialista de Música en Educación Primaria.

Fue director y fundador del grupo de percusión alternativa "Los Hijos del Ritmo", con quienes ha creado y puesto en escena cinco espectáculos basados en esta disciplina.

Ha tomado parte en master class y talleres de grupos como Stomp o Mayumana y ha impartido docencia como Profesor de Cursos de Extensión Universitaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde el año 2012 es también profesor de percusión alternativa en el Curso de Verano Musical que se organiza cada año en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha enseñado esta disciplina a unos 500 niños y jóvenes, aproximadamente.

Fuera del ámbito de la percusión ha formado parte de innumerables propuestas musicales en Canarias tales como Non Trubada, Brandania, Artenara o Benito Cabrera, entre otros.  

Leer más

Funciones

D3 ABR 2016

12:00