imagen imagen

Concierto Especial <br> «ALTERUM COR» (Valladolid) <br> Semana Canaria de la Música Coral

Fecha

6 de diciembre de 2018

Horario

20:00 h

Sala

.

Concierto Especial <br> «ALTERUM COR» (Valladolid) <br> Semana Canaria de la Música Coral

Concierto especial de la III Semana Canaria de la Música Coral con uno de los coros invitados: Alterum Cor de Valladolid. Es una actividad destacada dentro de la Semana que reúne a más de 40 coros en Gran Canaria.

Alterum Cor obtuvo el galardón del Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2015 así como otros primeros premios en varios certámenes nacionales. Fue fundado en Valladolid a comienzos de 2005 con el principal propósito de abordar repertorios diferentes de los que suelen ofrecer las grandes masas corales. Todos sus miembros cuentan con una amplia experiencia coral. Su director es Valentín Benavides.

Destaca su activa participación en importantes ciclos de música sacra, como “Notas de Pasión” de Salamanca (2008); “Setmana de Música Sacra” de Benidorm (2008); “Pórtico Musical de la Semana Santa” de Palencia (2006, 2008, 2013 y 2018); “Voces de Pasión” de Valladolid (2008-2018) y el ciclo de Música Antigua del centro cultural Miguel Delibes (2013).

Desde 2014 es el coro residente del Museo Nacional de Escultura Policromada de Valladolid, ofreciendo de manera periódica conciertos relacionados con la temática de las exposiciones.

 

Leer más

Funciones

J6 DIC 2018

20:00

Ficha Artística

ALTERUM COR (Valladolid)

VALENTÍN BENAVIDES, Director

Programa

Virgen bendita sin par    Pedro Escobar (ca. 1465 - ca. 1535)

If Ye love me    Thomas Tallis (ca.1505-1585)

Gaude virgo, mater Christi    Josquin des Prez (ca. 1450 - 1521)

Mother of God, here I stand    John Tavener (1944 - 2013)

Notre Père    Maurice Duruflé (1902-1986)

Prayer of St. Francis    Allen Pote (n. 1945) (arr.: Robert Delgado)

Le chant des oiseaux    Clément Janequin (ca.1485 - 1558)

Tres canciones de amor    Manuel Oltra (1922-2015)
   Madrigalillo
   Eco
   Preludio

A tu lado    Javier Busto

La trasnochada    J. Dávalos / E. Cabeza

Voy en busca del olvido    Sabino Micón / José Luis Rivera

Alboradas de Boda    Popular aragonesa / Xavier Sarasola

Si la nieve resbala    Popular asturiana (arr.: Julio Domínguez)

La cubana del manglar    Joaquín Gasca / Pedro Llabrés

Canción de espadar lino    Popular castellana  (arr.: Miguel Manzano)

Janger    Tradicional balinesa / Budi Susanto Yohanes

 

Duración aproximada: 80 minutos, sin descanso.