Concierto Especial <br> «ALTERUM COR» (Valladolid) <br> Semana Canaria de la Música Coral
Fecha
6 de diciembre de 2018
Horario
20:00 h
Sala
.
Concierto Especial <br> «ALTERUM COR» (Valladolid) <br> Semana Canaria de la Música Coral
Concierto especial de la III Semana Canaria de la Música Coral con uno de los coros invitados: Alterum Cor de Valladolid. Es una actividad destacada dentro de la Semana que reúne a más de 40 coros en Gran Canaria.
Alterum Cor obtuvo el galardón del Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2015 así como otros primeros premios en varios certámenes nacionales. Fue fundado en Valladolid a comienzos de 2005 con el principal propósito de abordar repertorios diferentes de los que suelen ofrecer las grandes masas corales. Todos sus miembros cuentan con una amplia experiencia coral. Su director es Valentín Benavides.
Destaca su activa participación en importantes ciclos de música sacra, como “Notas de Pasión” de Salamanca (2008); “Setmana de Música Sacra” de Benidorm (2008); “Pórtico Musical de la Semana Santa” de Palencia (2006, 2008, 2013 y 2018); “Voces de Pasión” de Valladolid (2008-2018) y el ciclo de Música Antigua del centro cultural Miguel Delibes (2013).
Desde 2014 es el coro residente del Museo Nacional de Escultura Policromada de Valladolid, ofreciendo de manera periódica conciertos relacionados con la temática de las exposiciones.
Funciones
J6 DIC 2018
20:00
Ficha Artística
ALTERUM COR (Valladolid)
VALENTÍN BENAVIDES, Director
Programa
Virgen bendita sin par Pedro Escobar (ca. 1465 - ca. 1535)
If Ye love me Thomas Tallis (ca.1505-1585)
Gaude virgo, mater Christi Josquin des Prez (ca. 1450 - 1521)
Mother of God, here I stand John Tavener (1944 - 2013)
Notre Père Maurice Duruflé (1902-1986)
Prayer of St. Francis Allen Pote (n. 1945) (arr.: Robert Delgado)
Le chant des oiseaux Clément Janequin (ca.1485 - 1558)
Tres canciones de amor Manuel Oltra (1922-2015)
Madrigalillo
Eco
Preludio
A tu lado Javier Busto
La trasnochada J. Dávalos / E. Cabeza
Voy en busca del olvido Sabino Micón / José Luis Rivera
Alboradas de Boda Popular aragonesa / Xavier Sarasola
Si la nieve resbala Popular asturiana (arr.: Julio Domínguez)
La cubana del manglar Joaquín Gasca / Pedro Llabrés
Canción de espadar lino Popular castellana (arr.: Miguel Manzano)
Janger Tradicional balinesa / Budi Susanto Yohanes
Duración aproximada: 80 minutos, sin descanso.