Comprar entrada

Donde mueren los ríos

Homenaje a Antonio Lozano

Donde mueren los ríos es un homenaje a Antonio Lozano a través de la lectura colectiva de su novela homónima, que cuenta con la adaptación de Julio Salvatierra, la dirección musical de Carlos Oramas y la puesta en escena de Mario Vega. En ella participarán actores, escritores, periodistas, músicos y amigos de Antonio. Y escucharemos la música que refleja su mundo sonoro, abarcando géneros como la Morna, la canción francesa, la canción de autor y con una instrumentación que va desde la Kora hasta el timple.

Fecha:

29 de noviembre de 2019

Horario:

20:00

Sala:

Sala Principal

Duración:

75 minutos aproximadamente, sin pausa.

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio de la función.

Más información

Homenaje a Antonio Lozano a través de la lectura colectiva de su novela homónima. Esta lectura cuenta con la adaptación de Julio Salvatierra y la puesta en escena de Mario Vega. En ella participarán actores, escritores, periodistas y amigos de Antonio.

La música, propuesta por Carlos Oramas, refleja el mundo sonoro de Antonio Lozano, abarcando géneros como la Morna, la canción francesa, la canción de autor, etc., con una instrumentación que va desde la kora al timple.

“Nunca se habrían cruzado los caminos de Amadú, el profesor de Sierra Leona; Fatiha; la joven marroquí de Nador; Usmán, el huérfano de Uagadugú y Tierno, el joven pastor peul de Bandiágara, de no haber sido desplazados de su destino hasta la isla de Gran Canaria, donde el sol no brilla para todos. El trágico asesinato de Aida, una joven prostituta senegalesa atrapada en Las Palmas, acabará urdiendo la trama negra que entrelazará sus vidas. Construida mediante un sutil juego de voces narrativas que van y viene en el espacio y el tiempo. Donde mueren los ríos es una historia cargada de sentido humano y ternura, a la vez que un asombroso fresco literario de la emigración, el exilio y la explotación sexual: el retrato de unos tiempos en los que arriban a diario a las costas canarias centenares de hombres, mujeres y niños, protagonistas del gran drama de nuestra época, en busca de un paraíso virtual al que muchos jamás llegarán.”

Ficha artística

Autor: Antonio Lozano
Adaptación: Julio Salvatierra
Dirección: Mario Vega
Dirección musical: Carlos Oramas
 


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK