Comprar entrada

Elias String Quartet

Concierto nº  4 - Temporada 2019/2020 - Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

Fecha:

19 de noviembre de 2019

Horario:

20:00

Sala:

Sala Principal

Duración:

90 minutos, con descanso

Apertura de puertas:

45 minutos antes del comienzo de la función

Más información

El Elias String Quartet toma su nombre del oratorio de Mendelssohn, y se ha establecido rápidamente como uno de los cuartetos más intensos y vibrantes de su generación. Se formó en 1998 en el Royal Northern College of Music de Manchester, trabajando estrechamente con el Dr. Christopher Rowland y después en la Hochschule en Colonia con el cuarteto Alban Berg. Otros mentores del Cuarteto incluyen Peter Cropper, Hugh Maguire, György Kurtág, Gábor Takács-Nagy, Henri Dutilleux y Rainer Schmidt.

 Fue elegido New Generation Artists por la BBC y recibió el Premio Borletti-Buitoni 2010. Han actuado en algunos de las salas de cámara más prestigiosas del mundo: Carnegie Hall, la Biblioteca del Congreso de Washington, Wiener Musikverein, Konzerthaus Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam y Wigmore Hall de Londres. Recientemente regresaron a Estados Unidos para realizar una gira, visitando el Valle de Napa, Nueva Orleans, Appleton, Harvard y Nueva York, así como otras actuaciones en Europa en Heide, Hamburgo, Ámsterdam, Rapperswil, Weesp, Verona y Perugia. Con la beca Borletti-Buitoni, montaron "The Beethoven Project": estudiando e interpretando todos los cuartetos de cuerda de Beethoven mientras compartían su experiencia a través de redes sociales y en www.thebeethovenproject.com. Sus seis ciclos de cuarteto programados en Brighton, Bristol, Norwich, Reading, Southampton, Tonbridge y Whitehaven concluyeron en la primavera de 2014 y los ciclos en Wigmore Hall, Music in the Round de Sheffield y Glasgow Concert Halls concluyeron en 2015.

En 2015, el cuarteto estrenó y grabó una obra escrita para ellos por la joven compositora británica Emily Howard en Wigmore Hall y colaboró con varios artistas como Jonathan Biss, François-René Duchâble y el Kungsbacka Trio.

 Volvieron a Wigmore Hall en enero 2017 y, a continuación, se embarcaron en una gira de un mes en América del Norte. En abril regresaron a Australia con Musica Viva, esta vez haciendo su primera aparición en el Festival Musica Viva. La temporada 2017-18 comienza con una intervención en Cadogan Hall como parte de los BBC Chamber Proms, seguida de actuaciones en el Solent Festival y un regreso a Wigmore Hall a finales de octubre.

Han actuado junto a artistas como Leon Fleisher, Michael Collins, Pascal Moraguès, Simon Crawford-Phillips, Ralph Kirshbaum, Alice Neary, Ann Murray, Joan Rogers, Mark Padmore, Roger Vignoles, Peter Cropper, Robin Ireland, Adrian Brendel, Anthony Marwood. y con los cuartetos Endellion, Jerusalén y Vertavo. Durante cuatro años, fueron Cuarteto de Cuerda residente en "Music in the Round" de Sheffield como parte de Ensemble 360, reemplazando al Lindsay Quartet. Actualmente son artistas residentes en las dos salas de Glasgow y en el Brighton Festival & Dome y Artistas Asociados en Turner Sims, Southampton.

 

Programa

J. HAYDN                Cuarteto Op. 33 núm. 5 en Sol mayor Hob. III:41

MATTHEW HINDSON    Cuarteto de cuerda nº 2

-  -  pausa  -  - 

L. v. BEETHOVEN       Cuarteto de cuerdas nº 15 en La menor Op.132

Ficha artística

Elias String Quartet


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK