imagen imagen

Fila 0 - Música en cine - Orquesta Sinfónica del Atlántico

A favor de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia (estas donaciones no dan acceso al espectáculo)

Comprar entradas
Fecha

30 de octubre de 2022

Horario

19:00 h

Sala

Sala Principal

Fila 0 - Música en cine - Orquesta Sinfónica del Atlántico

Aquellas personas que no puedan asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica del Atlántico o quieran realizar un donativo en favor de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia, podrán hacerlo comprando en la Fila 0 (estas donaciones no dan acceso al espectáculo).

* IMPORTANTE: Estas donaciones no dan acceso al espectáculo.

La Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia fue fundada en el mes de mayo de 1989, gracias a la generosidad de unos padres que vivieron la durísima experiencia de perder un hijo afectado de Leucemia, Manuel Da Silva Pereira y Ana Villavicencio.

Manuel y Ana, durante el proceso de la enfermedad, sintieron la carencia de diferentes apoyos como una atención psicológica, una atención social, entretenimiento para tantas horas en un hospital, acompañamiento para momentos difíciles y animación que hiciera por momentos sacar sonrisas y normalizar esos largos periodos a todos los niños y sus familias. Esta situación de pocos recursos hizo aún más difícil el largo y duro camino de Alejandro y su familia durante el proceso de la enfermedad.

Y de esta triste experiencia surgió la fuerza para crear una Fundación con el nombre de su hijo, que cubriera el importante vacío de apoyo no médico, a enfermos y familiares, que ellos padecieron.

A su voluntad se unió la de otras 20 personas que, vinculadas, o no, a la causa por experiencias de afectación en la familia, o por casos en su entorno cercano, mostraron un alto grado de generosidad y altruismo; y dieron pie al nacimiento de la “FUNDACIÓN ALEJANDRO DA SILVA” el día 5 de Mayo de 1989, en que firmaron el acta constitucional de la entidad privada de carácter benéfico asistencial que denominaron “Fundación Alejandro Da Silva”, mediante la que se constituyó el primer Patronato de la misma compuesto por 26 personas, acta que fue protocolizada por D. Manuel Da Silva Pereira y D. Fernando Giménez Navarro el 19 de mayo de 1989 ante el notario D. Vicente Rojas Mateo, incluyéndose en la escritura los Estatutos de la Fundación

El 4 de julio de 1995 se formalizó ante el notario D Fernando G. Vélez Bardón la adaptación de los Estatutos de la Fundación a la Ley de Fundaciones Canarias, Estatutos que siguen vigentes.

Son muchos años de andadura y experiencia que avalan a esta entidad, siendo pioneros en la intervención y apoyo a los pacientes afectados. Además, contamos con el reconocimiento de profesionales sanitarios, entidades públicas y privadas que ven indispensable y necesaria nuestra intervención profesional y el apoyo que significa en nuestra sociedad. Complementando los servicios que se prestan a todos y cada uno de los pacientes afectados por una enfermedad oncohematológica. Apoyamos investigaciones que dan avances en la lucha contra la leucemia y otorgamos becas de investigación con tal fin.

Presidencia de honor

En el año 1990, la que fue su Majestad la Reina Sofía, nos honró al aceptar la Presidencia de Honor de la Fundación, en la que continúa.

http://www.fundacionalejandrodasilva.org

Funciones

D30 OCT 2022

19:00

Comprar entrada