FREE BACH 212 - La Fura del Baus

Un nuevo dignatario: nuestro Camarlengo. La cerveza que nos da nos sube a la cabeza. Y eso es lo que cuenta.

Fecha:

9 de marzo de 2017 - 10 de marzo de 2017

Horario:

20:00 h

Sala:

.

Más información

Una versión libre de la Bauernkantate (cantata de los campesinos) BWV.212 de JS Bach. Un convite atemporal. Lo burlesco, humorístico. La crítica social. La invitación a los placeres más mundanos. En conjunto, son conceptos que parecen lejanos a las expresiones musicales de épocas remotas. Así como los encuentros entre diferentes disciplinas y estilos musicales, los caminos cruzados que amalgaman discursos aparentemente contrastados en un solo movimiento.

Johann Sebastian Bach y su Cantata de los Campesinos BWV 212 es un arma exquisita para desmontar esta creencia. Esta última cantata conocida es, precisamente, un muestrario de posibilidades diversas que se conectan y construyen una fórmula particularmente plural y efectiva.

Estrenada en un castillo en 1742. Compuesta para un gobernante y recaudador de impuestos que ascendía al poder. La obra le critica literalmente, tanto a él como a su estructura oligárquica, cohabitando mundos paralelos.

Con la utilización de canciones y danzas populares mezcladas con estructuras de corte noble e insinuadoras seducciones de los placeres carnales y alcohólicos, Bach nos extiende una mano que cruza 273 años para invitarnos a la mesa, con una cantata que termina en una taberna donde la cerveza es el brebaje unificador. El convite está servido.

La Fura dels Baus y Divina Mysteria atienden como comensales reservando nuevos cruces interdisciplinares, donde las músicas electrónicas, la imagen multimedia, el flamenco y una poética contemporánea del espectáculo quieren resignificar al público actual: un precepto atemporal e inherente a la Cantata de los Campesinos BMW 212, el de conmover y deleitar sin barreras ni limitaciones.

 

Programa

Duración aproximada: 85 minutos, sin descanso

Ficha artística

COMPONENTES:

Ensemble Barroco Divina Mysteria, con instrumentos originales: soprano, barítono, violín, viola, violón y clavicémbalo.

Cantaora flamenca

Música electrónica

Vídeo-proyección

CRÉDITOS:

La Fura dels Baus

Divina Mysteria

Codirección, idea y guión: Miki Espuma y David Cid

Dirección musical: Pavel Amilcar, Thor Jorgen y Miki Espuma

Realización vídeo: David Cid

Cantaora: Mariola Membrives

Soprano: Eulàlia Fantova

Barítono: Joan García Gomà

Violín: Pavel Amilcar

Viola: Leticia Moros

Violón: Thor Jorgen

Clavicémbalo: Andrés Alberto Gómez

Bailarín: Miguel Ángel Serrano

Técnico de sonido:  David Casamitjana

Técnico de luces: David Hoyo

Producción: Marta Coll Aurich

Actores vídeo: Jürgen Müller, Gemma Doblas, Atilà Puig

Esculturas: Fernando Bravo


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK