Comprar entrada

Growing Young

Compañía Dantzaz

Growing Young es un homenaje al espíritu que mueve el alma de Dantzaz: en crecimiento constante, sin perder la energía, la curiosidad, la inocencia y el desparpajo de la juventud, conectados a un grupo en constante cambio y con una identidad permanente. Es un abrazo cariñoso para dos personas que encarnan a la perfección este espíritu, Blanca Razquin y Jean-Paul Dunand, nuestros dos "jóvenes" fotógrafos que nos contagian con sus ganas de vivir, su energía renovada cada día y su mirada curiosa e inquieta.

Fecha:

7 de noviembre de 2019

Horario:

20:00

Sala:

Sala Principal

Duración:

90 minutos, con descanso de 15 minutos

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio del concierto

Más información

Growing young’ es un homenaje al espíritu que mueve el alma de Dantzaz: en crecimiento constante, sin perder la energía, la curiosidad, la inocencia y el desparpajo de la juventud, conectados a un grupo en constante cambio y con una identidad permanente. Es un abrazo cariñoso para dos personas que encarnan a la perfección este espíritu, Blanca Razquin y Jean-Paul Dunand, nuestros dos "jóvenes" fotógrafos que nos contagian con sus ganas de vivir, su energía renovada cada día y su mirada curiosa e inquieta.

Desde su creación en 2002, Dantzaz ha apostado de forma expresa por ser una plataforma de proyección para jóvenes bailarines profesionales llegados de todo el mundo. La situación de la danza en Europa no ofrece sus mejores signos de salud. Cada vez son menos las compañías estables y la proliferación de jóvenes compañías ligadas a centros formativos no garantiza un marco laboral estable. Algo parecido sucede con las audiciones. En ocasiones, es preciso realizar desembolsos para ser invitado a participar en workshops con la débil esperanza de ser seleccionado para formar parte de proyectos que difícilmente llegan a concretarse. Quizá por ello Dantzaz se ha convertido, a día de hoy, en una rara avis que profundiza en su vocación de dar oportunidades profesionales en el mundo de la danza.

Ficha artística

Coreografías: Janis Claxton, Daniele Ninarello, Itzik Galili y Wubkje Kuindersma

Directora artística: Adriana Pous

Bailarines/as: Saioa Belarra, Pauline Bonnat, Alicia Cayrou, Aitor Jimenez, Araitz Lasa, Xian Martinez, Julen Rodriguez, Julia Ugarte, Diego Urdangarin, Beñat Urrutia.

Director técnico: Alberto Arizaga (Eragin Stac)

Equipo técnico: Eragin Stac

Vestuario en gira: Nahia Salaberría

Comunicación: Eduardo Vielba (Cultura & Comunicación)

Fotografías: Blanca Razquin y Jean-Paul Dunand

Audiovisual: Beñat Gereka (Txikota)

Director general: Fernando Sáenz de Ugarte

Growing Young

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK