Jazz · Bodas de Fígaro

Jazz · Bodas de Fígaro es una propuesta firmada por Paco Mir (Tricicle) en donde el jazz y la ópera se funden en una divertida y fresca propuesta.

Fecha:

27 de septiembre de 2019

Horario:

20:00

Sala:

Sala Principal

Duración:

90 minutos, sin descanso.

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio del concierto

Más información

Jazz · Bodas de Fígaro es -el título no engaña- una versión jazzística de la obra de Mozart en la que los cantantes interpretan sus arias a la manera tradicional y la orquesta se reduce a un cuarteto de jazz que, conservando los tempos originales, reinventa la partitura con unos acompañamientos tan insólitos como deslumbrantes.

En Jazz · Bodas de Fígaro encontramos la ópera ideal: un título popular con un libreto inteligible y divertido que contiene algunas de las arias más bellas de Mozart.

¿De dónde viene la idea?

La idea de combinar jazz y opera nos había estado dando vueltas desde hace muchísimos años pero sólo era eso, una buena idea -como todas las ideas que no se llevan a cabo-, hasta que a principios del 2016 decidimos empezar a trabajar en un proyecto que facilitase este experimento; en LAS BODAS DE FIGARO encontramos la ópera ideal para desarrollar nuestra idea: un título popular con un libreto inteligible y divertido que contiene algunas de las arias más bellas de Mozart. 

¿Inventos en la ópera?

El mundo operístico está acostumbrado a nuevas puestas en escena, a menudo inverosímiles, pero nada habituado a posibles alteraciones en las músicas originales. Shakespeare hace años que se revuelve en su tumba (o no) viendo como sus obras son reducidas, troceadas y transformadas por nuevos directores pero en el entorno lírico, salvo en versiones para público infantil, no es fácil atreverse a reducir o modificar las partituras. 

Nos encanta la ópera y nos entusiasma el jazz; desde estas dos pasiones queremos elaborar algo nuevo, aún no sabemos si llamarlo ÓPERA JAZZ o JOZZPERA, algo que quizá no pueda tener más continuidad que la propia novedad del proyecto pero que estamos seguros de que gustará tanto al melómano clásico como a cualquiera que, temeroso, se acerque por primera vez a una ópera.

Ficha artística

Intérpretes:
Fígaro: Guillem Batllori
Susana: Montserrat Seró
Conde: Marco Moncloa
Condesa: Lola Casariego
Cherubino: Mar Esteve
Bartolo: Xavi Fernández
Basilio: Francisco Javier Sánchez

Músicos:
Piano: Guillem García
Bateria: Adrià Claramunt
Contrabajo: Keke Martín

Adaptación y dirección: Paco Mir
Dirección musical: Manuel Coves
Adaptación musical: Jaume Vilaseca 
Dirección de cantantes: Albert Romaní
Escenografía: Paula Bosch
Iluminación: Luis Martí
Vestuario: Anna Güell
Caracterización: Toni Santos

Jazz · Bodas de Fígaro

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK