

Kurt Elling feat Charlie Hunter
32 Festival Internacional Canarias Jazz & Más 2023
Fecha
2 de julio de 2023
Horario
20:30 h
Sala
Sala Principal
Apertura de puertas
45 minutos antes del inicio de la función.
Duración
90 minutos aproximadamente, sin pausa.
Kurt Elling feat Charlie Hunter
Una oportunidad única de disfrutar del mejor jazz con Kurt Elling, una de las voces más importantes del universo del jazz y ganador de dos Grammys, junto a la guitarra de Charlie Hunter.
El Teatro Pérez Galdós tiene el honor de acoger a la inconfundible y mundialmente famosa voz del jazz Kurt Elling para la celebración del 32º Festival Internacional Canarias Jazz & Más, en la que actuará con Charlie Hunter (guitarra híbrida, guitarra y bajo), Kenny Banks Jr. (teclados) y Marcus Finnie (batería).
Kurt Elling es reconocido por su singular combinación de swing robusto y perspicacia poética. El dos veces ganador de premios Grammy, Kurt Elling, tiene un lugar entre los vocalistas de jazz más importantes del mundo.
El New York Times proclamó a Elling "el vocalista masculino más destacado de nuestro tiempo". En sus 25 años de carrera, Elling ha ganado tres Prix du Jazz Vocal (Francia), dos premios Echo alemanes, dos premios Edison holandeses, y ha sido nominado 15 veces a los Grammy. Lleva 14 años encabezando las encuestas de los críticos y lectores de DownBeat, y ha ganado doce premios de los periodistas de jazz como "Vocalista masculino del año".
La voz de Kurt Elling es reconocible al instante, abrazando a los oyentes con su cálido y rico barítono y recorriendo toda su gama de cuatro octavas como improvisador virtuoso y narrador convincente. The Guardian (Reino Unido) ha calificado a Kurt Elling como "una especie de Sinatra con superpoderes".
Elling ha grabado y realizado giras con Branford Marsalis, Danilo Pérez, Stefon Harris, Fred Hersch, James Morrison y Charlie Hunter. Ha actuado en numerosas ocasiones con conjuntos más grandes como la Clayton/Hamilton Orchestra, la National Youth Orchestra (dirigida por Sean Jones), The Bob Mintzer Big Band, The BBC Concert Symphony (dirigida por Guy Barker), The Metropole Orkest (Holanda), The Irish Radio and Television Orchestra (dirigida por Brian Byrne), la Scottish National Jazz Orchestra y la WDR Orchestra and Big Band (Alemania).
The Wall Street Journal dijo: "Elling combina la autenticidad con una originalidad asombrosa". El Washington Post declaró que, "desde mediados de los años 90, ningún cantante de jazz ha sido tan atrevido, dinámico e interesante como Kurt Elling".
El dinamismo de Elling aumenta exponencialmente por el hecho de que genera constantemente nuevo material vocal escribiendo y grabando letras propias y definitivas para las composiciones de compositores de jazz fundamentales como John Coltrane, Keith Jarrett, Pat Metheny, Jaco Pastorius, Wayne Shorter y Joe Zawinul.
Además, Kurt Elling ha colaborado en la creación de actuaciones multidisciplinares para el Teatro Steppenwolf de Chicago y la ciudad de Chicago. El Jazz At Lincoln Center se estrenó mundialmente The Big Blind, un musical de jazz completamente nuevo que Elling está escribiendo con su colaborador Phil Galdston ("Save the best for last"). El poeta Robert Pinsky declaró: "En el arte de Kurt Elling, la voz del jazz da una nueva presencia espiritual al antiguo, dulce y poderoso vínculo entre la poesía y la música".
Elling ha realizado giras por todo el mundo en diversos contextos, como las actuaciones del "Día Internacional del del Jazz" en La Habana (Cuba), en San Petersburgo (Rusia), en Melbourne (Australia) y en Washington DC. Ha actuado dos veces en la Casa Blanca, incluida una actuación en colaboración con el difunto Marvin Hamlisch y la Orquesta Sinfónica Nacional para la primera cena de Estado del presidente Obama. Ha sido artista residente en los festivales de jazz de Monterey y Singapur. Como líder de la industria musical, Elling pasó seis años como administrador y dos años como vicepresidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.
* Representación no destinada a público infantil. Más información en apartado Taquillas y Normativa de esta web https://teatroperezgaldos.es/taquillas-normativa.
** Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se recomienda un uso responsable de la mascarilla.
Funciones
D2 JUL 2023
20:30
Sinopsis
"El Frank Sinatra con superpoderes" se une al guitarrista Charlie Hunter en un concierto único con su voz como hilo conductor.