Fecha
28 de febrero de 2025
Horario
19:00 h
Sala
Sala Principal
Apertura de puertas
45 minutos antes del inicio de la función
Duración
60 minutos aproximadamente, sin pausa.
Luna
La compañía flamenca que dirige la artista Rocío Pozo escenificará la obsesión de Federico García Lorca por la Luna, un homenaje apasionado al escritor granadino, el poeta lunático cuyo destino se entrelazó trágicamente en una noche sin Luna.
Bajo el hechizo de la Luna que Lorca veneró y temió, surge 'LUNA', una danza teatral que celebra la íntima conexión del poeta con el satélite nocturno y la oscura danza de la muerte. Un viaje sensorial donde la danza, la música y la prosa se entrelazan.
En esta obra se explora la obsesión de Lorca por la Luna, personificándola como la bailarina de la muerte en un baile seductor y apasionado que atrae hacia sí las historias más profundas y trágicas. Desde los versos del Romance de La luna, luna hasta las reflexiones finales del poeta, la Luna es testigo y cómplice de sus pasiones y temores.
En este viaje por los misterios lunares, te sumergirás en la música de Falla y Granados, acompañados por la interpretación de José Antonio González, recitando prosa lorquiana, la cautivadora voz de Marta Bolaños y la danza flamenca de Rocío Pozo junto a Cristina Rivero. La melodía del piano de Oliver Curbelo, la guitarra de Yuniel Rascón y la percusión de Samuel Medina crearán la atmósfera perfecta para acompañar al poeta en su lamento nocturno.
Funciones
V28 FEB 2025
19:00
Ficha Artística
COMPAÑIA FLAMENCA ROCÍO POZO
ELENCO
Baile - ROCIO POZO - CRISTINA RIVERO
Cantante - MARTA BOLAÑOS
Actor - JOSE ANTONIO GONZÁLEZ
Músicos -
Piano - OLIVER CURBELO
Guitarra - YUNIEL RASCÓN
Percusión - SAMUEL MEDINA
Técnico Iluminación - ADELARDO DORADO
Técnico Sonido - PEDRO VALIDO
Fotografía - JUAN ANTONIO RICO
Diseño Cartelería - CLAUDIA GONZALEZ
Programa
Idea Original - ROCIO POZO - ADELARDO DORADO
Dirección - ROCIO POZO
Sinopsis
Oda a Federico García Lorca. Bajo el hechizo de la Luna, nace un viaje sensorial donde la danza, la música y la prosa se fusiona para dar vida a una de las obsesiones de Lorca, el "poeta lunático" cuyo destino se entrelazó trágicamente en una noche sin Luna.