Comprar entrada

Marco Mezquida

Beethoven Collage

El pianista menorquín Marco Mezquida presenta su nuevo proyecto, Beethoven Collage, un homenaje al célebre compositor alemán en el 250º aniversario de su nacimiento. El resultado es un collage beethoveniano contemporáneo y moderno en el que la música de Beethoven se alía con el free y la libre improvisación, los ritmos populares, el mundo del jazz, la música latina y el flamenco de una manera orgánica y sugerente.

Fecha:

7 de noviembre de 2020

Horario:

21:00 h

Sala:

Sala Principal

Duración:

90 minutos aproximadamente, si pausa.

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio la función.

Más información

El pianista menorquín Marco Mezquida presenta este año 2020 un nuevo proyecto, Beethoven Collage, un homenaje al célebre compositor alemán. Dos años atrás, a través de su trabajo Ravel’s dreams, Marco Mezquida proponía una muy personal interpretación de la obra del compositor francés Maurice Ravel. Acompañado de chelo y percusión, el trabajo le granjeó al pianista el únanime reconocimiento y admiración de crítica y público, así como una larga lista de conciertos en España y Europa.

Este año, en que se celebra el 250º aniversario del nacimiento del genial Ludwig van Beethoven, Mezquida se adentra en el universo musical del compositor alemán, reinterpretándolo con su irreductible creatividad. Un trabajo que nace de su profundo amor a la obra original, pero desarrollado desde el prisma de un improvisador y compositor del siglo XXI: con el bagaje y comunión con tantas músicas diversas, y el abanico de recursos por el que conocemos al pianista menorquín. El resultado es un collage beethoveniano contemporáneo y moderno en el que el poderío, la sutileza, la belleza y el humor, están muy presentes.

La música, ya clásica, de Beethoven, se alía con el free y la libre improvisación, los ritmos populares, el mundo del jazz, la música latina y el flamenco de una manera orgánica y sugerente.

Este concierto forma parte del ciclo Jazz Otoño, un proyecto en el que la Fundación Auditorio y Teatro, el Teatro Cuyás, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, a través del Teatro Guiniguada, unen esfuerzos para presentar cada año un cartel que combina intérpretes y formaciones emergentes con voces consagradas del panorama local, nacional e internacional.

Ficha artística

Marco Mezquida, piano
David Xirgu, batería
Masa Kamaguchi, contrabajo
Pablo Selnik, flauta

Jazz Otoño 2020

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK