Comprar entrada

N O Z O M U

Compañía de Danza Natalia Medina

NOZOMU (del Japonés: “Esperar de la Vida”) “Y llegó el momento donde todo se hizo posible, juntaron las manos, y se entrelazaron almas distintas con el deseo de bailar, sentir, soñar, emocionar y crear así un mundo nuevo, que nos permite renacer y contar nuevas historias, llenas de esperanza”.

Fecha:

26 de noviembre de 2020

Horario:

20:00 h

Sala:

Sala Principal

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio de la función.

Más información

NOZOMU es una expresión japonesa que significa “Esperar de la vida”…esperar, esperanza…

Con esto en mente, y con la dirección artística de Vanessa Medina, los bailarines de NATALIA MEDINA COMPAÑÍA DE DANZA se han unido para crear un espectáculo lleno de esperanza.

NOZOMU consta de varias piezas que se enlazan entre sí:

La primera, MONOTONY, es un dúo creado e interpretado por Angie Perea y Sergio Pérez, con el que nos transmiten la urgencia de disfrutar de cada momento, ahora, sin procrastinar:

"Solemos creer que el tiempo que tenemos es infinito, y eso nos hace retrasar el momento de tomar decisiones hasta nuestra próxima vida. Pero ‘nuestra próxima vida’ no está asegurada, así que apaga la pantalla ahora mismo y saca a tu novia a bailar."

La segunda pieza es PREJUICIO, un solo creado y protagonizado por Abián Hernández, quien nos hace reflexionar sobre los prejuicios, sobre el juzgar sin realmente conocer, sobre el daño que pueden hacer las ideas preconcebidas:

“Nacemos libres de prejuicios, hasta que la sociedad se encarga de categorizar al ser humano. La clasificación y diferenciación hacen forjar los prejuicios, los cuales condicionan nuestras formas de actuar, de ser, de pensar, contradiciendo lo que sentimos. Esta obra presenta el bloqueo que producen los prejuicios, las reglas establecidas por la multitud, las que el ser debe cumplir dependiendo del género, religión, orientación sexual. Asimismo, la pieza se enfoca en las sensaciones que despierta sentirse uno mismo, sin tener en cuenta juicios, la fluidez, la sensación de bienestar, sin presión, sin ataduras sociales”.

“Detrás de un prejuicio se encuentra el miedo y la ignorancia” Ryszard Wapuscinki

BIENMESABE, la tercera pieza que conforma NOZOMU es un dúo creado e interpretado por Ádex Alonso y Ángeles Padilla. Esta pieza nos muestra esa búsqueda del punto de encuentro entre dos que quizá estén en momentos distintos de su vida. Nos invade el deseo de que se encuentren, pero ¿y si no se entienden?

“Él: ¿Lo sientes? Ritmo, un ritmo fuerte y constante. Me invade y me mueve, Ritmo que me acelera cuando estás cerca y casi se detiene cuando entro en sintonía contigo. Ya hace mucho te vengo observando."

"Ella: Hoy quería salir a caminar, caminar sin pausas, sin permiso, quería ser libre. Soñé que comía, lloraba y me angustiaba. Allí arriba donde no se ve nada. Un cabaret, un espectáculo, inmenso, retorcido, inaguantable, se abre ante mí. ¿Te quiero? No lo sé, aún no lo sé. Me gustaría descifrar mis sueños."

Finalmente, la coreógrafa y bailarina Vanessa Medina nos deja acompañarla en un viaje íntimo y personal en el que se comunica con alguien que vive en su corazón, pero que físicamente ya no está. Este mensaje, a ese ser especial, lo hace a través del movimiento, de la danza, hablando con su cuerpo, diciéndole, en cada movimiento: PARA TI, DONDE QUIERA QUE ESTÉS.

Vanessa nos conduce al FINALE, en el que se le unen todos los bailarines en una celebración de la vida, de lo que fue, de lo que es y de lo que vendrá. Todos ellos, a través del movimiento, de la danza, de su alegría, nos invitan a brindar por la vida, por la esperanza, y ese es nuestro mensaje: NOZOMU, esperemos de la vida…

Programa

MONOTONY
Creadores & Intérpretes: Ángeles Perea Alfonso & Sergio Pérez Aguiar.
Música: Bruno Bavota “Les Nuits Blanches”, Armand Amar “City of Birth (TiGrö Remix)”

PREJUCIO
Creador & Intérprete: Abián Hernández
Música: Comfortable Void “Sync24”, Twilight “Acid Pauli Remix”

BIENMESABE
Creadores & Intérpretes: Ángeles Padilla & Ádex Alonso
Música: Andrea Litkei " Chica Mejicanita", Maki Arakawa " Ano Ko Ga Kurita Blues", Alex Weston " The Lie", Kafu "Tú eres un bom bom"

PARA TI, DONDE QUIERA QUE ESTÉS 
Creadora & Intérprete: Vanessa Medina
Música: René Aubry “Aprés la pluie”

FINALE
Creadora: Vanessa Medina
Intérpretes: Ángeles Perea Alfonso, Sergio Pérez, Abián Hernández, Ángeles Padilla, Ádex Alonso, Vanessa Medina
Música: Rio Mira “Adiós Morena (Nicola Cruz Remix)”

Ficha artística

Dirección Artística: Vanessa Medina
Creadores & Intérpretes: Ádex Alonso, Abián Hernández, Ángeles Padilla, Vanessa Medina, Ángeles Perea, Sergio Pérez


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK