‘Bach se divierte’ con el aroma del café de Agaete en el Teatro Pérez Galdós

Las cantatas profanas de Bach, la del café y la nupcial, vuelven al Galdós con el estreno absoluto de ‘Bach se divierte’, que tendrá lugar el 28 de marzo, bajo la dirección de escena de Mario Pontiggia. El café de Agaete estará presente tanto en la escenografía de la obra como en el encuentro previo con el director, que tendrá lugar el día 26 de marzo y en el que se podrá degustar este prestigioso café. ‘Bach se divierte’ es una producción del International Bach Festival para el ciclo ‘Música y Literatura’ de la Fundación Auditorio y Teatro.

El ciclo Música y Literatura regresa al Teatro Pérez Galdós con el estreno absoluto de Bach se divierte, un espectáculo musical que pondrá en escena, el 28 de marzo, a las 20:00 horas, dos cantatas profanas de Johann Sebastian Bach: la conocida Kaffeekantate BWV 211 (Cantata del Café) y la Hochzeitkantate BWV 202 (Cantata Nupcial). Bach se divierte es una producción del International Bach Festival para el ciclo Música y Literatura de la Fundación Auditorio y Teatro.

Se trata de una atrevida e inteligente propuesta del director artístico Mario Pontiggia, que invita al público a descubrir los lazos que unen estas dos obras en un formato distinto, que convertirá el Teatro Pérez Galdós en un café de los años 50, una pasarela de moda y una sala de conciertos donde escuchar la mejor música de Bach. Dentro del ciclo Música y Literatura, esta obra es relevo de Free Bach 212, en el que La Fura dels Baus interpretó una versión libre de la Bauernkantate (Cantata de los campesinos) BWV 212 de Bach.

Uno de los protagonistas indiscutibles en Bach se divierte será el café y, más concretamente, el café de Agaete. No solo estará presente en la escenografía de la obra, sino que también aromatizará la función, puesto que el Teatro Pérez Galdós ofrecerá la posibilidad de adquirir café de Agaete en su servicio de catering, para lo que abrirá sus puertas una hora antes del inicio de la representación. Además, el público podrá saborear este prestigioso café y sumergirse en su dulzura, fragancias de panela, matices de fruta de pipas, acidez cítrica y cuerpo ligero durante un encuentro con el director artístico, que tendrá lugar el 26 de marzo en el coliseo capitalino.

El maridaje de estas dos disciplinas artísticas, la música y la literatura, comenzó su andadura la pasada temporada con vocación de continuidad y con el objetivo de atraer nuevos públicos al Teatro que buscaran propuestas culturales alternativas. En ese sentido, Música y Literatura surgió con la intención de respaldar la creación y producción cultural de las Islas, sin descartar las producciones nacionales e internacionales.

En esta edición, los lazos entre la música y la literatura se han estrechado más aún gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación de Libreros de Las Palmas, mediante el cual las personas que adquieran libros en los establecimientos adheridos a esta colaboración obtendrán un descuento del 20% en las entradas de los espectáculos del ciclo; y los espectadores de Música y Literatura podrán disfrutar de un 5% de descuento en la compra de literatura.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00; y en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioteatrolaspalmasgc.es.

Más noticias