Celebra con nosotros el 15 aniversario de la reinauguración del Teatro Pérez Galdós

Hoy 14 de abril celebramos el 15 aniversario de la reinauguración del Teatro Pérez Galdós, después de un proceso de rehabilitación y ampliación que comenzó en 2004 y que concluyó con su reapertura tal día como hoy en 2007. Y para celebrarlo queremos que vengas y lo conozcas por dentro. Por eso, vamos a sortear 5 entradas para realizar una completa visita guiada. Estate atento a nuestras redes, participa y sé uno de los afortunados.

Hoy 14 de abril celebramos el 15 aniversario de la reinauguración del Teatro Pérez Galdós, después de un proceso de rehabilitación y ampliación que comenzó en 2004 y que concluyó con su reapertura tal día como hoy en 2007. La rehabilitación y ampliación del Teatro Pérez Galdós incluyó el edificio histórico (zona de público) y la construcción de un nuevo edificio (zona de artistas y administración), que engloba todo el escenario a partir de la boca, las dependencias, anexos y otras instalaciones. Con estas obras se logra conjugar el romanticismo de la construcción del siglo XIX con las avanzadas tecnologías escénicas del siglo XXI, que convierten así este Teatro en uno de los más completos a nivel nacional.

En el año 2007, la reapertura del Teatro Pérez Galdós  se celebró con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por su titular, el maestro Pedro Halffter, que interpretó la Sinfonía nº 9 de Ludwig van Beethoven. Además, el Teatro programó una semana de representaciones de todo tipo. Así, se contó con la actuación de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y con el estreno de la tetralogía El anillo del nibelungo, que sirvió para demostrar las nuevas capacidades técnicas y escénicas del Teatro Pérez Galdós ya que fue el primer teatro de España que afrontó la representación de la obra completa en una sola semana.

Hoy, 15 años después de esa reapertura, queremos invitarte a que conozcas los secretos del Teatro sorteando 5 visitas guiadas en nuestras redes sociales. ¡Aprovecha la oportunidad y participa en el sorteo!

Más noticias