Compra ya tus entradas para Electra

Los días 24, 25 y 26 de septiembre este clásico dramático llega al Teatro Pérez Galdós.

Electra, la obra con la que Benito Pérez Galdós consiguió convulsionar a una sociedad española aletargada por la religiosidad y ajena a los cambios políticos y los descubrimientos científico, llega al Teatro Pérez Galdós para hacer vibrar al coliseo capitalino con su fuerza y energía.

El gran éxito que obtuvo esta obra en su representación en este mismo espacio en abril de 1901 tuvo como consecuencia que el Teatro cambiara definitivamente de nombre y tomara el de su autor, el ilustre novelista grancanario Benito Pérez Galdós. 

La obra, en cinco actos, se estrenó en Madrid el 30 de enero de 1901 y plantea la personal versión del escritor del mito llevado a tragedia por Esquilo, Sófocles y Eurípides. Su planteamiento supuso un duro alegato contra los poderes de la Iglesia y las órdenes religiosas a su servicio. 

Galdós explicaba en una entrevista sobre la obra: En Electra puede decirse que he condensado la obra de toda mi vida, mi amor a la verdad, mi lucha constante contra la superstición y el fanatismo, y la necesidad de que olvidando nuestro desgraciado país las rutinas, convencionalismos y mentiras, que nos deshonran y envilecen ante el mundo civilizado, pueda realizarse la transformación de una España nueva que, apoyada en la ciencia y la justicia, pueda resistir las violencias de la fuerza bruta y las sugestiones insidiosas y malvadas sobre las conciencias.

Más de un siglo después, Electra vuelve al Teatro Pérez Galdós.

Será los días 24 y 25 de septiembre, a las 20:00h, y el 26 de septiembre, a las 19:00h.

¡Compra ya tus entradas!

Más noticias