El público familiar tiene una cita con ‘Ludwig:un viaje musical por Europa con Beethoven’ el 2 de abril en el Teatro Pérez Galdós

La función, enmarcada en el ciclo Con la Familia, busca el acercamiento de los más jóvenes a la figura y la música del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Unos 300 estudiantes de primaria de Gran Canaria asistirán a las dos funciones previas para escolares los días 31 de marzo y 1 de abril a las 11:00 horas. 

El Teatro Pérez Galdós presenta el 2 de abril a las 12:00 horas el espectáculo musical y escénico  ‘Ludwig: un viaje musical por Europa con Beethoven’, una coproducción del Teatro Pérez Galdós y Vanbonn Producciones para acercar al público más joven a la figura y música del genial compositor alemán, uno de los más queridos y reconocidos de todos los tiempos. Enmarcado dentro del ciclo ‘Con la Familia’ para el disfrute de grandes y pequeños, contará con dos funciones para escolares de centros de enseñanza de Gran Canaria los días 31 de marzo y 1 de abril a las 11:00 a las que se prevé que asistan más de 300 estudiantes de primaria.

En esta ficción musical, Beethoven, interpretado por el creador grancanario José Carlos Campos, anda buscando la inspiración para componer su más célebre sinfonía. Acompañado de sus amigos Elisa, que encarna la soprano Alba Roben,  y Nikolaus, interpretado por Manuel Gómez Ruiz, comenzarán un viaje musical por Europa a través de sus melodías más populares. Los arreglos de Beethoven a canciones de distintos países para piano, violín, violonchelo y voz son la base de este proyecto musical y escénico. El público infantil se sumerge de esta manera en la música de Beethoven al tiempo que viaje durante una hora sin moverse de la butaca por el Tirol, Polonia, Rusia, España, Italia, Reino Unido, Escandinavia y muchos sitios más, acompañando a los protagonistas, descubriendo nuestro continente y viviendo juntos una fantástica aventura.

Además de los tres personajes principales, sobre el escenario estarán también para interpretar la música de Ludwig van Beethoven en directo Marta Oramas (violín), Paula Torres Vega (violonchelo) y Antonio Brito (piano). El polifacético artista José Carlos Campos firma el texto y la dirección; la escenografía es de Manuel Artiles y el vestuario, de Mila Arana.

Disfrutar de una representación teatral es una de las actividades lúdicas más completas a las que se puede enfrentar el público infantil. Fuente de placer y conocimiento, explora universos de ficción e imaginación con un producto altamente estético y comunicativo, que incita a la reflexión y al análisis. Es una herramienta maravillosa de manifestación de la naturaleza del ser humano y su relación con el entorno social y su contexto histórico. A la vez, una representación teatral es una experiencia social ya que, como actividad en grupo, provoca reacciones compartidas de alegría, de tristeza, de excitación y suspense que contribuyen, no solo a pasar unos buenos momentos, sino que favorecen el desarrollo social y afectivo. Por eso, la compañía ha desarrollado una clara y específica línea pedagógica ‘La Europa de Beethoven – Mapa Musical’ es un recurso didáctico en el que los escolares podrán escuchar las canciones del espectáculo y relacionarlas con las distintas naciones de Europa. A través de un código QR que direcciona a la página www.elviajedeludi.com, el alumnado podrá disfrutar de la música de Beethoven y trabajarla con sus profesores en el aula.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las páginas web páginas web y www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es; así como en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes y del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas, también de lunes a viernes.

Más noticias