‘Un kilo de danza’ y los conciertos de Barrios Orquestados, próximos proyectos solidarios de la Fundación Auditorio y Teatro

Natalia Medina Compañía de Danza vuelve el 8 de abril al Teatro Pérez Galdós con la iniciativa ‘Un kilo de danza’ a favor de Cáritas Diocesana. El 8 de mayo en el Teatro Pérez Galdós, se representará el musical solidario de Barrios Orquestados ‘Casamundo, entre el mar y la folía’. Music-All, el segundo de los conciertos de Barrios Orquestados, tendrá lugar el 28 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus a favor del proyecto de educación musical y social que la asociación tiene en Honduras.         

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado los próximos proyectos solidarios que coproduce. El primero de ellos será ‘Un kilo de danza’ el próximo 8 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Esta gala benéfica se ha convertido ya en una cita anual ineludible. Liderado por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina y su escuela de danza, la recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana de Canarias. La entrada tiene un precio de 8 euros aunque también se ha habilitado una Fila O para aquellas personas que no puedan asistir a la función pero quieran realizar un donativo de entre 10 y 100 euros. Estas donaciones no dan acceso al espectáculo.

https://event.entrees.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=F0IKGDANZA0422

 

La relación de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria con Barrios Orquestados también viene de lejos y es otra de las citas solidarias de cada temporada. ‘Casamundo: entre el mar y la folía’ es el musical que presentarán el 8 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Pérez Galdós. Con guion de Paco Sánchez, a partir de una idea de Barrios Orquestados, producción ejecutiva de Unahoramenos, dirección musical y composición de José Brito y Polo Vallejo, y dirección escénica de Luis O’Malley, cuenta la historia de seis jóvenes que se embarcan en una travesía por cinco islas fantásticas. Un musical que reflexiona acerca de la relación del hombre y el medio ambiente. Esta función, enmarcada dentro del programa ‘Cultura en Acción’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá un precio de 15 euros que servirán para sufragar la acción pedagógica y social de Barrios Orquestados en Canarias que celebra su X aniversario. Se habilitará una Fila O para donaciones sin derecho al acceso al espectáculo para todos aquellos que quieran colaborar.

https://teatroperezgaldos.es/evento/casa-mundo-entre-el-mar-y-la-folia/1887

 

Y la segunda cita solidaria de Barrios Orquestados tendrá lugar el 28 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. La Orquesta Maestro Valle, dirigida por José Brito, ofrecerá el concierto ‘Music-All’ a favor del proyecto Barrios Orquestados en Honduras. Con un atractivo programa integrado por piezas de conocidos musicales, contará con la participación de destacados solistas canarios como Alba Serrano, Badel Albelo, Bentejui de Vera, Dani Molina, Fasur Rodríguez, Joyce Kazoun, Judith Pezoa, Ninfa Santana y Tania Alonso. Este concierto está enmarcado dentro del programa ‘Cultura en Acción’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas tienen un precio de 10 euros. Como es habitual en conciertos benéficos, se ha habilitado una fila O para que quien quiera hacer un donativo a esta causa solidaria sin tener derecho de acceso al espectáculo.

https://event.entrees.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=F0BO0522

 

Barrios Orquestados no es solo un proyecto pedagógico con fines artísticos, es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada, viento madera y coros en todos los barrios periféricos de las islas del archipiélago canario que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural. Con este concierto se apoya la labor de la ONG hondureña Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), en concreto la implantación de Barrios Orquestados en Honduras. Para esta iniciativa han sumado esfuerzos la asociación IDEA-Canarias con Honduras, la asociación Cultural Orquesta Maestro Valle – Barrios Orquestados y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas Gran Canaria, creando sinergias entre el mundo de la Cultura y la Cooperación al Desarrollo.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las páginas web páginas web y www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es; así como en las taquillas del del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes y del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas, también de lunes a viernes.

 

Más noticias