El Teatro Pérez Galdós estrena ‘Colacerdo’ inspirado en el universo de García Márquez

Los espectadores vivirán un siglo de historia a través de decenas de personajes interpretados por Toni Báez, Manu Jiménez y Rubén Sánchez y dirigido por Nacho Cabrera 

En el ciclo ‘Música y Literatura’, el Teatro Pérez Galdós estrena ‘Colacerdo’, el nuevo proyecto de la compañía canaria Teatro La República, el próximo sábado, 6 de mayo, a las 20.00 horas.

‘Colacerdo’ es una leyenda donde tres gitanos errantes cuentan la historia que ha ido pasando de generación en generación. Parten de un ideario común y de un lugar al que llamaron Macondo, el pueblo más famoso de la literatura en español creado por Gabriel García Márquez.

Nacho Cabrera dirige esta trama con creatividad isleña para dar vida a generaciones de decenas de personajes unidos por una estirpe única a los que llaman los “colacerdo”, y que fueron capaces de fundar una ciudad tan especial como Macondo, y de los que dicen llegaron a parir hijos con rabo de puerco.

La interpretación corre a cargo de un solo actor, un mago y un músico que actuará en vivo, y que son Toni Báez, Manu Jiménez y Rubén Sánchez, respectivamente. Los tres nos trasladarán al ensueño de una sociedad anclada en un ideario colectivo, abatida por las guerras, preñada de conflictividad social y represión sangrienta, aborrecida de amores imposibles y de leyendas de magas y hechiceras. Un camino inexorable hacia la destrucción, tal como dictaba la profecía de sus ancestros, y a la extinción de la estirpe.

‘Colacerdo’ es una produccióndel Teatro Pérez Galdós y Teatro La República, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y el asesoramiento literario de Victoriano Santana.

 

Más noticias