La ilusión y la belleza de ‘Estrella’ llega al Teatro Pérez Galdós para disfrute del público infantil y familiar

El premiado espectáculo infantil de la compañía de Marie de Jongh habla de la victoria ante la adversidad y la superación personal de una niña pianista. La representación tendrá lugar el sábado 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Pérez Galdós y contará también con dos funciones para escolares. Bajo la dirección de Jokin Oregi, la compañía se ha convertido en un referente en España en este tipo de montajes destinados al público infantil y familiar.  Ha recibido el Premio Territorio Violeta Festival 2018 al mejor espectáculo y el Premio Fetén 2018 al mejor espacio escénico.

El sábado 4 de diciembre a las 19:00 horas, el Teatro Pérez Galdós subirá el telón para recibir a la reconocida compañía de Marie de Jongh y su ‘Estrella’, un espectáculo exquisito pensado para el público infantil y familiar. Una historia que habla de la victoria ante la adversidad a través de la experiencia de su protagonista, una niña pianista llamada Izar.

La compañía de Marie de Jongh se ha convertido en un referente en España en este tipo de montajes destinados al público infantil. Sus montajes se caracterizan por su belleza, una exquisita puesta en escena, el cuidado de los detalles y las historias con valores que hicieron que ‘Estrella’ recibiera el Premio Territorio Violeta Festival 2018 al mejor espectáculo y el Premio Fetén 2018 al mejor espacio escénico.  

El espectáculo es un alegato frente a la adversidad. La protagonista, una niña llamada Izar que es una virtuosa pianista, ha de enfrentarse a otro destino en el que le guiará una estrella muy especial, una de mar. Estos animales y su peculiar capacidad para regenerarse es la imagen perfecta para hablar de la superación de una pérdida y la necesidad de recomponerse.

La función se enmarca dentro del programa PLATEA del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. Además, como programación del ‘Proyecto Educativo’ de la Fundación Auditorio y Teatro, que acerca la cultura y las artes escénicas al público infantil y juvenil, contará con dos funciones pedagógicas para escolares de centros de Primaria los días 2 y 3 de diciembre en horario escolar.

 

La compañía

Marie de Jongh es una compañía vasca con un sello inconfundible, basado en la creatividad de su director Jokin Oregi, quien escribe y dirige todos los espectáculos desde su fundación en 2008, por los que ha recibido numerosos premios y distinciones.

Marie de Jongh crea espectáculos de índole gestual, sin diálogo alguno, una particularidad de la compañía que neutraliza cualquier obstáculo idiomático y facilita la internacionalización de sus proyectos. Sus narraciones, delicadas, conmovedoras y emocionantes, le han conferido un sello propio, reconocible y admirado por grandes y pequeños y la han convertido en el referente de teatro para el público infantil y familiar que es hoy con multitud de premios en su haber como los premios Max, Fetén o Ercilla, entre otros. Además de en España, los espectáculos de Marie de Jongh han girado por Francia, Holanda, Polonia, Italia, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

 

Premios y reconocimientos

Premio Max 2017 al Mejor Espectáculo infantil o familiar por ‘Amour’, Premio Fetén 2016 al Mejor Espectáculo por ‘Amour’, Premio Ercilla 2015 a la Mejor producción vasca por ‘Amour’, Premio Tournesol 2015 Avignon Off por ‘Kibubu’, Premio Fetén a la Mejor caracterización por ‘Kibubu’, Premio Fetén 2014 a la Mejor interpretación masculina a Javier Renobales por ‘Kibubu’, Premio Larruz 2012 a la Compañía Revelación, Premio Fetén 2012 al Mejor Espectáculo por ‘Querida hija’, Premio Fetén 2010 a la Mejor Interpretación femenina a Ana Martínez por ‘Humanos’, Premio Fetén 2008 al Mejor Espectáculo por ‘¿Por qué lloras Marie?’.

 

Las entradas ya están disponibles en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es; así como en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, también de lunes a viernes.

Más noticias