Los guías voluntarios del Teatro Pérez Galdós editan un libro con datos y curiosidades de las visitas recibidas

Un grupo de guías voluntarios del Teatro Pérez Galdós ha editado un libro con datos, estadísticas, testimonios y curiosidades que se han encontrado en su experiencia con grupos de visitantes a los que muestran el Teatro. 

Los guías voluntarios del Teatro Pérez Galdós han entregado al director general de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler un ejemplar del libro que han editado sobre los principales datos y estadísticas de las visitas recibidas entre diciembre de 2009 y febrero de 2013, añadiendo referencias a los testimonios y curiosidades más interesantes recogidos en los tres libros de visitas que comprenden el período analizado. En concreto, los guías voluntarios que han participado en este proyecto son Andrés Merino, Ofelia Medina, Mª Isidra de la Peña, Janice Burgoyne  y MªJesús García Girón. 

Este ingente trabajo de investigación se une al que ya desempeñan estos guías diariamente de manera totalmente altruista. El colectivo de guías voluntarios está formado por un grupo de colaboradores (la mayoría jubilados) que dedican gran parte de su tiempo a recibir a los visitantes del Teatro, enseñarles el recinto y explicarles tanto la historia y los aspectos técnicos del mismo como las anécdotas más reseñables, convirtiendo las visitas en una experiencia única. Tilman Kuttenkeuler ha agradecido a los representantes de los guías el esfuerzo y ha recalcado la importancia de su labor para el Teatro Pérez Galdós. 

¡Enhorabuena y muchísimas gracias por el trabajo realizado!

Más noticias